Nutrientes

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Comida 
Pasta o legumbre 100g
Verdura 200- 250 g
carne o pescado 150 g
pan 100g 
fruta o yogurt 150 g
Tener una dieta equilibrada es indispensable para cada adolescente ya que en esta etapasufren demasiados cambios físicos en los cuales se podrían destacar el crecimiento y la perdida o aumento de peso.
Es necesario consumir pastas y legumbres ya que aportan hidratos de carbono, proteínas,fibra y calorías.la verdura al igual que la fruta proporciona minerales, antioxidantes y vitaminas necesarias para proteger tu salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer; tambiéncontienen fibra, que favorece la digestión y baja el colesterol y el azúcar en la sangre. Las carnes te aportan proteínas de buena calidad, hierro y zinc; estos nutrientes son esenciales para elfuncionamiento de tu organismo y para prevenir enfermedades como la anemia; el pescado contiene además de grasas que te ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. El pan es un buen alimento, elaboradocon harina de trigo a la que se le agregan vitaminas del complejo b, ácido fólico y hierro. El yogurt aporta las proteínas esenciales para formar, mantener y reparar los órganos y tejidos de tucuerpo y para que este funcione normalmente; al igual que el calcio es esencial para mantener tus huesos sanos y firmes y prevenir la osteoporosis, enfermedad muy común en los adultos.
Durante esta etapa,el adolescente tendrá que sortear grandes esfuerzos en el camino de su crecimiento. El se volverá más alto y subirá de peso rápidamente. Manteniendo a su disposición una gran variedad de alimentos yrefrigerios le dará los suficientes nutrientes en los alimentos. Los nutrientes son las calorías, las proteínas, la grasa, las vitaminas y los minerales.
Necesidad de nutrientes:
La cantidad decalorías y proteínas que el adolescente necesita depende de su edad y peso. Esto se obtiene mediante el índice de masa corporal (IMC =kg/m2). La cantidad de calorías y proteínas que son necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS