nutrientes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Las seis clases de nutrientes


Las seis clases de nutrientes
Los diferentes tipos de alimentos proveen diferentes nutrientes.

Cuando eliges los alimentos para una dieta saludable, esimportante ver los nutrientes que necesita tu cuerpo y comprender cuáles son sun principales funciones. Nutriente se define como una sustancia química presente en los alimentos que ayuda a suministrarenergía, materiales estructurales y reguladores al cuerpo a la vez que permiten su desarrollo y crecimiento a través de la generación de y reparación de los tejidos. Existen seis nutrientes esencialesque se dividen en dos subcategorías, macronutrientes y micronutrientes, en base a su composición y función,
Otras personas están leyendo
Las seis clases de nutrientes
Seis principales nutrientes delcuerpo y sus usos

Minerales


Los minerales son micronutrientes. Existen 16 clases, y éstos se dividen en dos categorías: minerales y oligoelementos. Los minerales son: sodio, potasio, cloro,calcio, fósforo, magnesio y azufre. Los oligoelementos son: hierro, zinc, selenio, molibdeno, yodo, cobre, magnesio, flúor y cromo. Su función principal es regular las funciones musculoesqueléticas ylas transmisión en el sistema nervioso, pero también facilitar la coagulación sanguínea y ayudar a mantener el ritmo cardíaco normal.

Hidratos de carbono


Los hidratos de carbono sonmacronutrientes proveedores de energía. Contienen aproximadamente 4 calorías por gramo y su función principal es proveer glucosa (azúcar) al cerebro. La USDA sugiere que para apoyar mejor la función cerebral, sedeben consumir 130 gramos diarios de hidratos de carbono. Estos se dividen en dos tipos: simples y complejos. Los hidratos de carbono simples requieren poca energía para ser degradados y digeridos yse encuentran en las frutas; los complejos, requiere más energía para ser degradados y se encuentran en los cereales, los vegetales y los almidones.


Lípidos


Los lípidos, o grasas, son otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS