nutrientes

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Los nutrientes se clasifican en:

Nutrientes energeticos: Hidratos de carbono y lipidos
Los hidratos de carbono son sustancias formadas por 3 atomos(carbono,hidrogeno y oxigeno)Su aporte principales proporcionar energia a las celulas para que realicen las funciones vitales. Los lipidos constituyen la segunda fuente de energia del cuerpo. Se almacenan como reserva para que puedan ser utilizadosen caso de que falten Hidratos de Carbono.Otra funcion que realizan los lipidos es almacenarse bajo la piel y participar en mantener la temperatura corporal.

Nutrientes estructurales: Proteinas
Sufuncion e sproducir los tejidos dle cuerpo y fabricar enzimas y hormonas.Estas se encuentran formadas por aminoacidos ubicados uno a continuacion del otro como las perlas de un collar. En total existen20 aminoacidos en la naturaleza los cuales 9 de ellos no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo y por lo tanto deben ser ingeridos en la dieta.

Nutrientes reguladores: vitaminas y minerales
Lasvitaminas son sustancias que participan en la prevencion de enfermedades y en la fabricacion de las celulas en la sangre, hormonas y ADN(material genetico)
Las mismas deben ingerirse en la dieta ya queel organismo no es capaz de producirlas por si solo.
Los minerales son compuestos inorganicos, es decir, que no son fabricados por seres vivos que contribuyen al correcto funcionamiento del cuerpo deformas muy diferentes. El calcio es esencial para la formacion de huesos y el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso y el hierro fundamental para los globulos rojos
Nutriente. Producto químicoprocedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico debiosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.
Características

Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS