NUTRIGENÉTICA APLICADA

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
NUTRIGENÉTICA APLICADA: DIETA PERSONALIZADA Y FORMACIÓN ACADÉMICA PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL
La nutrigenética podrá en un futuro identificar subgrupos de población que sean menos eficientes enmanejar la ingesta de alimentos y las vías metabólicas específicas para éstos de tal forma que se puedan sugerir recomendaciones de nutrientes acordes con su perfil genético. Podrá aplicarse a la saludde la población. Esto es la otra parte de lo que ya sabemos de la nutrición, que está basada en recomendaciones poblacionales, que plantea una ingesta de nutrientes a partir de estudios epidemiológicosbasados en la ingesta diaria recomendada, y a partir de esas recomendaciones se sugiere un nivel medio diario de consumo de un nutriente suficiente, para cubrir los requerimientos nutricionales deuna población sana de edad especifica.
Se establece el papel de los polimorfismos génicos cuya variación incide en la respuesta individual a diversos patrones dietéticos, lo que resulta la llavemaestra en el campo de la nutrigenética. Esta variación genética habrá de considerarse para establecer las recomendaciones nutrimentales de una nutrición personalizada.
Antes se sugerían recomendacionesnutricionales para grandes grupos de población susceptibles o no ha determinado padecimiento, en la actualidad se percibe un proceso de cambio respecto al concepto de alimentación ideal.
La perspectivade la población consumidora sobre este nuevo paradigma alimentario apunta a que la mayoría de la población encuestada estaba interesada en aprender más sobre nutrigenética para programar susrecomendaciones nutrimentales y optimizar su salud.
Aunque la gente sabe que los antecedentes familiares tienen una relación importante en la salud y, una gran parte estaría de acuerdo con utilizar suinformación genética para programar recomendaciones dietarías, otra parte de los encuestados prefirió “nutrición individualizada” o “nutrición personalizada” ya que los términos más técnicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrigenética Y Nutrigenómica
  • NUTRIGENETICA EN DEPORTE
  • nutrigenetica
  • Nutrigenética
  • nutrigenetica
  • [ Nutrigenética]
  • aplic
  • Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS