Nutrigenomica y nutrigenetica

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015


Nutrigenómica y nutrigenética

Este articulo trata de decirnos a grandes rasgos que la nutrición se quiere llevar a un rango más específico para cada tipo de persona, dependiendo de su genética,sus enfermedades, su hábitos, su forma de vida, sus factores ambientales. Lo que se quiere lograr es saber cómo funciona cada nutriente para poder evitar las enfermedades más comunes que en estosdías estamos viviendo como la diabetes, enfermedades del corazón, canceres y todas las enfermedades crónico degenerativas.
Se revisaron algunos ejemplos como el APOA5 relacionado con el incremento de lapresión arterial y los lípidos también, se vio como había dos tipos dependiendo si tenía guanina o citosina, y combinaciones de los dos tipos. Y se hablaba de los lípidos en porcentaje del 30%.La nutrigenómica es como los nutrientes que incorporamos  con la dieta influyen en la homeostasis celular  y sus mecanismos de control alterando la actividad genética, la producción de proteínas yla producción de metabolitos.
La nutrigenética estudia como las diferentes variantes del genoma humano pueden influir en la respuesta del organismo a los nutrientes, aumentando o disminuyendo el riesgo apadecer enfermedades relacionadas con la nutrición.
Esto demuestra porque dos personas que siguen el mismo estilo de vida, comen las mismas cosas y hacen el mismo ejercicio pueden resultar diferente ala de otra persona, ya que cada uno tiene su genoma dentro y lo determina sus propios genes, ganándole a los factores ambientales de cada persona.
Yo pienso que este artículo quiere darnos aentender que en los próximos años, se quiere hacer algo más específico para cada tipo de persona dependiendo de sus enfermedades, pero yo eso lo veo muy lejano a la realidad, ya que se necesitan muchos másestudios que solo una gota de sangre, y muchos más avances de laboratorio, aunque se me hace una idea brillante en personalizar cada dieta para ahorrarnos varios problemas incensarios. Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nutrigenética Y Nutrigenómica ... Camino A La Reversi´No Genética
  • Nutrigenetica y nutrigenomica
  • Nutrigenetica Y Nutrigenomica
  • NUTRIGENOMICA Y NUTRIGENETICA
  • T6 NUTRIGENETICA Y NUTRIGENOMICA
  • Nutrigenomica
  • Nutrigenomica
  • nutrigenomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS