nutriicon

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Está prohibido a los peatones circular por las calzadas o bajar o ingresar a ella
para intentar detener a un vehículo, con el fin de solicitar su servicio, o por
cualquier otra situación ó circunstancia.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo yasustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir lo que otros mas débiles representan.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
¿Cómo se presenta?
Aunque es generalmente asociado a las escuelas, en realidad se presenta encualquier sitio donde haya grupos o entornos sociales y generalmente es causado por los siguientes  factores:
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia, adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque elacosado es un niño con muy poca capacidad física o intelectual para responder a las agresiones.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño queposiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.
Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes.
En la Escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta decontrol físico, vigilancia y respeto entre personal docente y alumnos.
Por otro lado los nuevos modelos educativos han dejado de lado los asuntos y las materias éticas, cívicas, las de educación física y/o deportes, así como la enseñanza e importancia de los valores, aunado a la ausencia de límites y reglas de convivencia y el interés económico exclusivo en los colegios han influenciado para que estetipo de comportamiento se presente con mayor frecuencia.

Consecuencias para El o los Agresores.-
Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
Consecuencias para la víctima.-
Evidente bajaautoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios, lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.
Comportamiento de los Agresores o Acosadores.-
•    Quienes ejercen el bullying lo hacenpara imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.
•    El niño o varios de ellos, comúnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros niños.
•    Es o son provocadores, cualquier cosa es para ellos motivo de burlas.
•    Su forma de resolver conflictos es pormedio de la agresión o los golpes.
•    No es nada empático, es decir no se pone en el lugar del otro.
Comportamiento de las víctimas del bullying.-
•    Son comúnmente niños tímidos y poco sociables. Ante un acoso constante, lógicamente se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo a tal grado que en algunos casos puede llevarlo a consecuencias devastadoras.
•    El niño o adolescente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutriicon alimentaria
  • El Impacto De La Biotecnologia En La Nutriicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS