Nutrimentos

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
LA IGLESIAA EUTANASIA

La Iglesia dice que está mal, porque el que comete eutanasia se convierte en un asesino. Suena duro, pero es así. Por tanto, atenta contra el quinto mandamiento.
 
La vida humana es sagrada desde el primer instante de su concepción hasta la muerte natural.
La pena por cometer una eutanasia es similar a la de otro asesinato.

MORALLL
los problemas de la eutanasia seplantean de otro modo. No son ahora las virtudes de la firmeza o de la generosidad, sino los principios de utilidad o peligrosidad que actúan en orden a la recurrencia del grupo. Estos principios muchas veces pueden ser convergentes o paralelos con los principios éticos, pero otras veces serán divergentes o estarán en conflicto con ellos. Hay un caso de especial significación que podría seranalizado desde el punto de vista de la moral (en el sentido dicho, como moral de un grupo o gremio), en cuanto puede entrar en conflicto con la ética: es el caso de la eutanasia contemplada desde el punto de vista del «cuerpo médico». La mayor parte de los colegios médicos de los más diversos países –siguiendo la inspiración del llamado juramento de Hipócrates («jamás daré a nadie medicamento mortal,por mucho que me lo soliciten»)– tiende a incluir la prohibición terminante de la eutanasia activa en los artículos de sus códigos deontológicos. La cuestión es si éstos pueden ser llamados éticos en todas sus partes (se les suele llamar bioéticos) o más bien hay que decir que ellos contienen una gran porción de normas morales en sentido estricto. Es decir, normas determinadas por la mismaexigencia de recurrencia del grupo o colegio de los médicos en cuanto tales, de normas dictadas por la estructura del grupo, pero que están también más allá del bien y del mal ético. El juramento de Hipócrates no parece haya de ser considerado como la expresión de un código ético, sino, más bien, como la expresión de un código moral

* Opinión personal:
Este tema de tanta controversia, que hasaltado al debate de la opinión pública últimamente, a raíz de los últimos casos, creo sinceramente que es de muy complicada definición, y mucho más delicada opinión.
Aventurándome, es difícil pensar en que haríamos nosotros, en nuestro propio caso o en el caso de una persona conocida que nos pidiera ayuda para morir, considero que es una decisión muy dura, tomada de un modo muy consciente y meditadoo resultado de una enajenacion pasajera.
Personalmente creo que no tendría el valor suficiente para tomarla, y actualmente no me puedo imaginar una situación tan límite como para llegar a planteármelo, ya que soy una persona profundamente amante de la vida y del futuro por el que estoy luchando.
Encontrándome en el supuesto de tener que asistir a otra persona, intentaría buscar por todos losmedios una razón para que la persona comenzara a amar la vida de nuevo, y deseara luchar por ella, y por una calidad en su existencia o en otro caso, intentaria proporcionar una tranquilidad en la conviccion de un final digno y no doloroso.
Creo, aunque parezca una ideatrasnochada, que todas las personas estamos aquí por alguna razón, hasta el mas “malo” ha hecho algo bueno en su existencia, inclusodentro de los actos de las personas, los que no son correctos, enseñan algo.
Reflexionando sobre lo que he leído acerca de uno de los últimos casos de eutanasia, el de Ramon Sanpedro, creo que este señor dijo e hizo cosas muy interesantes durante su lucha para que le dejaran morir, no dudo que sufriera muchísimo y que el día a día fuera un infierno, pero siendo un poco retóricos, creo que en elmorir encontró la vida, que la razón que le mantuvo cuerdo fue la lucha, este hombre tenia ideales y convicciones muy fuertes, posiblemente si hubiera utilizado todo esta energía en luchar por la vida en lugar de por la muerte habría conseguido grandes logros. Por supuesto respeto su decisión y aun no habiendo sufrido como él, sigo pensando que siempre hay una salida.
En definitiva, el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrimentos
  • Nutrimentos
  • Nutrimento
  • Nutrimentos
  • nutrimentos
  • NUTRIMENTOS
  • nutrimentos
  • Nutrimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS