Nutrimovil

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Muy bien. Me parece un proyecto muy interesante. La conceptualización del negocio está muy clara y me parece adecuada. Falta afinar algunos detalles. Checa las notas en los cuadros de comentarios al margen derecho del trabajo.

CALIFICACIÓN: 90

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TOLUCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y
DESARROLLO DE NEGOCIOS

SEMINARIO DE TESIS 1

PLAN DE NEGOCIOS

NUTRIMÒVILELABORADO POR

L.A. OSVALDO PULIDO AGUIRRE

TOLUCA A 11 DE OCTUBRE DE 2006

Naturaleza del proyecto

1. Justificación de la empresa

La mayoría de los trabajadores operativos de las empresas y del Gobierno centralizado y descentralizado comen diariamente en restaurantes de la zona laboral. En muchas ocasiones, el tiempo y la carga de trabajo no permiten que los trabajadoressalgan de su oficina o cubículo, otro factor es que normativamente se les concede de 30 minutos a 1 hora para comer, por lo que el salir a comer a restaurantes de la zona conlleva mucho tiempo, dinero y esfuerzo, ya que además del tráfico vehicular en la zonas céntricas de esta Ciudad, el servicio de los distintos restaurantes de la zona es lento, costoso y muchas veces insalubre, sobre todotratándose de comida rápida. Una ves efectuado este análisis, se observa que existe una oportunidad de brindar el servicio de comida a oficinas y cubículos a un gran número de trabajadores.  

El presente plan de negocios surge por la necesidad de que exista un lugar que ofrezca el servicio de restaurante, con alta calidad en todos su alimentos, que se amolde a un nicho de mercado cuya necesidad es lade comer alimentos de excelente sabor, higiene impecable, variedad, equilibrio en los nutrientes, a un buen precio y además que pueda llegar a sitios estratégicos donde el cliente pueda acceder fácilmente a nuestros productos. Por antes expuesto, surge el concepto de un restaurante móvil que pueda en primer lugar trasladarse a sitios donde los comensales puedan adquirir nuestros platillos,ingerirlos en nuestras cómodas instalaciones móviles o pedirlos para llevar, que además, ofrezca una variedad exquisita de alimentos, con la calidad de los mejores restaurantes pero a un precio totalmente accesible.

Por ello, la presente investigación analizara la factibilidad de negocio, a través de un plan de negocio que permita desarrollar dicho concepto y observar la rentabilidad del mismo.2. Nombre y logotipo de la empresa

Nombre: Nutrimóvil

El nombre de la empresa se debe a que el servicio que prestamos es de alimentos con un alto contenido nutricional, considerándose uno de los objetivos principales y que esta implícito en la misión, y como complemento el servicio innovador que brindamos se caracteriza por que las instalaciones son semejantes a la de unrestaurante con la singularidad de que esta montado en una unidad móvil.

Logotipo:

Se pretende que el logotipo posicione en las mentes de nuestros clientes a Nutrimóvil como un restaurante de alto nivel en el servicio y alimentos, por lo que los colores elegidos transmiten limpieza y frescura.

3. Descripción de la empresa

Somos una empresa cuyo centro de servicio es un vehículotipo camión de amplias dimensiones adaptado como un mini restaurante, en cuyo interior se ubica una cocina, una fuente de bebidas y una barra de bufete, en su exterior cuenta con una barra para 8 personas en la que el cliente puede degustar nuestros deliciosos alimentos y bebidas, cómodamente sentados. El vehículo puede trasladarse de un lugar a otro con el objetivo de cubrir el mayor mercadoposible.

4. Tipo de empresa

• Tipo de empresa: Privada, estatal y lucrativa.
• Clasificación empresarial: Microempresa.
• Proyecto de Productos: Proporcionar alimentos balanceados para comida en zonas de oficina.
• El horizonte del proyecto es de 10 años.

5. Ubicación y tamaño de la empresa

El estudio y análisis de localización del proyecto será muy útil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS