Nutrision y fibrosis quistica

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Consideraciones nutricionales para la fibrosis quística
Lea más
Bilis
Crecimiento y desarrollo normales
Fibrosis quística
Malabsorción
Retraso en el crecimiento
La fibrosis quística (FQ)es una enfermedad potencialmente mortal que provoca la acumulación de una mucosidad gruesa y pegajosa en los pulmones y el tubo digestivo. Las personas que padecen esta enfermedad necesitan comeralimentos ricos en calorías y proteínas a lo largo del día.
Este artículo aborda las necesidades nutricionales para las personas que padecen fibrosis quística. Para obtener información específica acercade la enfermedad en sí, ver el artículo sobre fibrosis quística.
Funciones
El páncreas es un órgano que yace en el abdomen detrás del estómago. Un trabajo importante de este órgano es producirenzimas, las cuales le ayudan al cuerpo a digerir y absorber proteínas y grasas. Sin embargo, la acumulación de moco pegajoso en el páncreas a causa de la fibrosis quística puede llevar a problemasserios, como:
* Heces que contienen moco, son fétidas o flotan
* Gases, meteorismo o distensión abdominal
* Problemas para obtener suficiente proteína, grasa y calorías en la dieta
Debido aestos problemas, las personas con fibrosis quística pueden tener dificultad para mantener un peso normal. Incluso si su peso es normal, usted puede no estar recibiendo la nutrición correcta. Losniños con fibrosis quística pueden no crecer o desarrollarse correctamente.
Recomendaciones
Los siguientes son métodos para agregar proteínas y calorías a la dieta. Además de estos consejos, asegúresede estar tomando un complemento multivitamínico que contenga vitaminas A, D, E y K:
Enzimas, vitaminas y sal:
* Toda persona con fibrosis quística debe tomar enzimas pancreáticas, las cualesayudan al cuerpo a absorber grasa y proteína. Tomarlas en todo momento disminuirá o eliminará las heces fétidas, gases y meteorismo.
* Tome enzimas con todas las comidas y refrigerios.
* Hable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibrosis Quistica
  • Fibrosis quistica
  • Fibrosis quística
  • Fibrosis Quistica
  • fibrosis quistica
  • Fibrosis Quistica
  • fibrosis quistica
  • Fibrosis quistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS