Nvbnvnv

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Resumen economía
Capitulo 1
Los 10 principio de la economía
1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas: La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad. Laeficiencia significa que la sociedad está sacando el mayor provecho posible a sus recursos escasos. La equidad significa que está distribuyendo equitativamente los beneficios de esos recursos entresus miembros. En otras palabras, la eficiencia se refiere al tamaño de la tarta económica y la equidad a cómo se reparte ésta.
2. Costo de oportunidad: el coste de una cosa es aquello a lo que serenuncia para conseguirla. Gastos vs beneficios
3. Las personas racionales piensan en término marginales: Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionalesen un plan de acción que ya existía. Los economistas los llaman cambios marginales. En muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones posibles pensando en términos marginales. Unapersona toma una decisión racional si y sólo si el beneficio marginal es superior al coste marginal.
4. Los individuos responden a incentivos: Como los individuos toman las decisiones comparando loscostes y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costes o los beneficios.
5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo: la competencia Ej. Ford vs Toyota
6.Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica: economía de mercado. La mano invisible (Adam Smith) el interés personal lleva al bienestar general. Losprecios reflejan el costo de producción y el valor que le dala sociedad.
7. El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado: puede fomentar la eficiencia y la equidad en el mercado.8. El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios: Depende del nivel de productividad para mejorar la calidad de vida del país.
9. Los precios suben cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS