Nvela Epica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Que es la Novela Epica: La novela épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. Elautor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por losrapsodas.

Esta alternancia de discursos tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración y descripción.

Caracteristicas de la novelaepica: La narrativa
La narrativa o épica es uno de los géneros literarios, junto a la lírica, la dramática y el ensayo, que conforman cada uno de los distintos grupos en que pueden ser clasificadas lasobras literarias atendiendo a determinadas características comunes.
La épica o narrativa suele presentarse en prosa (salvo casos como los romances o los cantares de gesta, escritos en verso), sobretodo en los últimos tiempos.

Subgéneros narrativos en prosa

Los más importantes son el cuento y la novela, de la que vamos a hablar:
La novela suele tener una extensión y complejidad mayores queel cuento. Se caracteriza por no tener límites y poder contener desde diálogos con clara intención dramática o teatral hasta fragmentos líricos o descriptivos. Los subgéneros novelescos sonnumerosos: novela histórica, de aventuras, rosa, policíaca, de acción, negra, psicológica, de caballerías, de amor, de tesis, social… La única condición es que esté escrita en prosa y que en ella intervenganunos personajes sobre los que se nos diga algo. Actualmente, la novela es el principal de los subgéneros literarios. La mayoría de los lectores sólo leen novelas, lo cual se ve favorecido por unpotente mercado editorial que en los últimos tiempos se ha volcado con esta modalidad literaria.

La acción

La historia se va desarrollando a medida que leemos la novela. Suelen suceder varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nvela
  • Mi Nvela
  • Epica
  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS