Nveles Micro, Macroy Meso Pedagogico

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
TRABAJO DE INVESTGACION
Tema: Los tres niveles de Meso, Macro y micro.
Diseño curricular
Planificar es pensar antes de actuar, definir intenciones para guiar esa acción, organizar los componentes y fases de la tarea y seleccionar los medios para realizarla. La planificación puede entenderse como el resultado de una articulación entre el conocimiento y la acción.
La programación y el diseñono es, en la práctica, un producto estático. La planificación, puede pensarse como un proceso continuo que sirva para conducir acciones, pero revisando y adecuando las actividades a tiempo real. Así, se produce un desplazamiento, de la lógica de producción normativa, hacia lógicas más ágiles y realistas.
La planificación de un proyecto curricular de estas características supone un proceso quetiende a:
1. Otorgar grados de libertad a los actores
2. Articular redes de trabajo
3. Elegir un diseño de organización y de acción que dé respuesta a las necesidades de un contexto educacional dado
4. Aumentar los compromisos de acción de una propuesta pública.
Diseño curricular Micro curricular- A nivel micro curricular, se encuentra el desarrollo curricular, comprendido por

Laadaptación del diseño curricular, “que se realiza en cada escuela de acuerdo al contexto, los docentes y los alumnos, se explica en el Proyecto Curricular Institucional (P.C.I.) en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional” (P.E.I.).
El proyecto o planificación del docente para su curso y/o cátedra



DISEÑO MICROCURRICULAR con aplicación de las Tics.
1. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAELDIPLOMADO SUPERIOR EN DOCENCIA CON APLICACIÓN DE LAS TIC´S DISEÑO MICROCURRICULAR PARA LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA TURÍSTICA, EN LA CARRERA DE TURISMO CON LA APLICACIÓN DE LAS TIC´S,
2. Este trabajo pretende además ser una guía para las restantes asignaturas de profesionalización de la Carrera, del Instituto Superior Sudamericano.
3. En el Ecuador el uso de las tecnologías no han sidoaprovechadas en su totalidad todavía, son pocos los establecimientos educativos que emplean las herramientas existentes como la Web 2.0. La actividad turística es una de las primeras ramas empresariales que introdujo avances tecnológicos, como Amadues o Sabre, entre otros. Vivimos en un mundo globalizado, que obliga a estar en constante capacitación y mejoramiento, principalmente al momento de educar, puesel uso de un computador y del Internet ha dejado de ser un lujo.
4. ANTECEDENTES En Cuenca existen varias sin embargo la oferta no varía alternativas al momento al momento de analizar las de escoger la carrera de Mallas Curriculares Turismo, Además es notable la falta de docentes preparados y actualizados en la aplicación de las TIC´s. La carrera de Turismo es una formación práctica, donde elprofesional debería desenvolverse en forma ágil y con facilidad de palabra, no obstante vemos que la realidad es diferente, los nuevos egresados no cuentan con las habilidades necesarias para desempeñarse en forma profesional.
Ha disminuido el número5. Actualmente en el Instituto Superior Sudamericano El aprendizaje de los estudiantes, ade estudiantes en esta especialidad. pesar del acceso ala tecnologías no garantiza una formación que propicie su El problema objeto decreatividad, la investigación y trabajo en equipo. investigación puede resumirse por tanto en que existe la necesidad de: “Elaborar un diseño Microcurricular, mediante la aplicación de las Tic ´s, propiciando a un aprendizaje motivador como estimulante para los estudiantes y que permita mejorar la calidad de lasclases actuales, para la Carrera de Turismo, aplicado inicialmente en la Asignatura de Geografía Turística, y que sirva de apoyo para el resto de materias que se imparten en la Carrera”.
OBJETIVOS DE LA TESIS Objetivo General: Elaborar un nuevo diseño micro curricular para la asignatura de Geografía Turística, en la Carrera de Turismo. Analizar las unidades de la Asignatura Geografía Turística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MACROY MICRO CARPINTERIA
  • Trabajo macroy micro ambiente de la empresa
  • Micro,Meso y Macrocosmo
  • Macro, Meso, Micro
  • prueba pedagogica tenis de mesa
  • nvela
  • Mi Nvela
  • LOS NIVELES MESO MACRO Y MICRO EN SOCIOLOG A 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS