Nvestigación científica sobre la risa y presión arterial

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Title: Investigación científica sobre la risa y presión arterial
Hasta el momento todas las investigaciones científicas realizadas durante los últimos 25 años ha sido mediante el uso de modelos dehumor. Los investigadores inducían la risa a través de elementos humorísticos, mostrando algunos videos o algún tipo de proceso mental que conducía a la risa y, a continuación, fisiológicos ybioquímicos midieron los cambios.

La gente siempre ha puesto en duda la eficacia de la risa como ejercicios de yoga que se auto-inducen, pero no el resultado de cualquier interacción humorística. Miexperiencia con clubes de la risa en todo el mundo me enseñó que la gente obtiene unos inmejorables beneficios derivados de la risa para la salud. Quizás no haya todavía pruebas científicas concluyentes porfalta de investigación sobre e tema que les pueda ofrecer para satisfacer la mentalidad lógica de algunas personas, especialmente las de países occidentales. No tuve problemas en la India, dado que másde 100.000 personas se reían conmigo cada mañana sin necesidad de pedir ningún tipo prueba, pero cuando llegué a mi país, todo el mundo preguntaba, ¿tiene usted los datos?
En 2003-04 el primerestudio científico de investigación se completó por el Dr Ilona Papousek de la Universidad de GRAX a principios del otoño de 2004.
Según el comunicado de prensa de Ananave de marzo de 2004, un nuevoestudio demostró, según los científicos, que la risa es realmente la mejor terapia para pacientes que han sufrido algún tipo de accidente cerebrovascular. La investigación, realizada en la Universidad deGraz en Austria, puso de manifiesto que la terapia de la risa ayudó a las personas a que se recuperan antes y a reducir la presión arterial.
En el estudio, treinta pacientes se dividieron en dosgrupos. Un grupo tomó parte en sesiones regulares " Yoga de la Risa " durante un período de seis semanas, mientras que el otro se practica ejercicios físicos de movimiento. Esta tipo de terapia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la presion arterial
  • Practica sobre presión arterial
  • Que factores influyen sobre la presion arterial
  • Efecto de la postura sobre la presion arterial
  • Presion Arterial
  • presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS