nwec

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
2103120-84455
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA
MATERIA PRIMA VEGETAL
PLANTAS PARA INDUSTRIALIZACIÓN EN LA AMAZONÍA
Integrantes:
Leidy Pico
Estefany hidalgo
Lilian Mina
Doc.:
Tarquino RobalinoTercer semestre agroindustrias
2014
4064042545000CAMU CAMU (MYRCIARIA DUBIA)
Origen: Loreto
Nombre científico: Myrciaria dubia.
Nombre común: Camu camu
Descripción del productoCaracterísticas del producto:
El camu camu es una fruta que crece en las aguas negras de la Amazonía peruana, se trata de un arbusto pequeño que crece en la selva tropical, principalmente en zonas pantanosas o inundadas. La principal característica de la fruta es su alto contenido de ácido ascórbico o vitamina C, más que cualquier otra fruta conocida en el plantea, lo cual hace que resulte atractivopara su comercio, en especial, por aquellas empresas que elaboran productos naturales. Así mismo, esta fruta es fuente de ácido fólico o vitamina B9, el cual ayuda a las mujeres gestantes a producir más leche.
Tamaño: La fruta es esférica y globosa, muy parecida a la cereza, alcanzando el árbol a tener hasta 5 metros de altura.
Sabor: La pulpa del fruto es comestible y de muy agradable sabor ácidomuy exótico.
Color: pigmento rojo-morado en la fruta madura y verde en la fruta verde.
Color ideal del consumo:
La fruta más conveniente para la obtención de pulpa refinada de camu camu es la que está al estado semi maduro, que llega a madurar en el período que transcurre entre la cosecha y la industrialización. Esta fruta es preferida porque se obtendrá néctar de color rosado, proveniente delos pigmentos que se encuentran en la cáscara.
UsosSe emplea para fabricar néctares, jugos, mermeladas y para la obtención de ácido ascórbico. Del ácido ascórbico se obtiene la vitamina "C" natural; que es utilizada para balancear dietas deficitarias en este componente. Así mismo, tiene la ventaja de que esta vitamina obtenida del camu camu, no presenta cuadros alérgicos en niños, pudiendo suconsumo ser a discreción. Cómo una abundante fuente natural de vitamina C (origen orgánico) la fruta industrializada del camu camu tiene usos comerciales en los mercados internacionales en los siguientes productos:
• Bebidas de jugo y néctares.
• Pastillas y cápsulas vitaminas.
• Shampoo y cosméticos
• Otros (helados, caramelos, vinagre, colorante, etc)
Valor Nutricional:
El Camu Camu contieneelementos básicos para tu organismo como la vitamina C, minerales, tiamina, aminoácidos, valina, potasio, magnesio, fósforo, hierro, betacaroteno, calcio, proteínas, entre otras cosas. En la siguiente tabla se muerta el valor nutricional del camu camu en 100gr de pulpa.
126619024701500
-10922045339000NARANJA (CITRUS SINENSIS)
Origen: China y Japón
Nombre científico: Citrus sinensis.
Nombrecomún: Naranja
Descripción del producto:
Características del producto:
La naranja es una fruta cítrica, de buen aroma, jugosa y actualmente existen algunas variedades de este fruto. Tiene algunas propiedades muy beneficiosas para la salud del ser humano, también vitaminas y demás cosas que la convierten en un complemento excelente para las personas.
La naranja es una fruta consumida en todo elmundo, pues todos han tomado un jugo de naranja, comido un postre o la fruta sola.
Tallos ligeramente espinosos, hojas coriáceas, elípticas o elipticolancelada, agudas y con el peciolo provisto de alas estrechas. Flores de color blanco muy perfumadas y con 5 pétalos y numerosos estambres. El fruto de la naranja es un hesperidio con la corteza bastante lisa.
Tamaño: tiene un diámetro de 6 a 10centímetros. Las naranjas son de los frutos de menor tamaño. Su peso está entre los 150 gramos hasta loa 200 gramos sin piel.
 Color: la cáscara de la naranja es muy coloreada, puede ser lisa o rugosa, pero dependiendo de la variedad, debajo de ella, tiene una segunda piel blanca que envuelve el fruto protegiendo la pulpa, la cual es muy esponjosa y de un color anaranjado. 
Sabor: la pulpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS