Nyanmaru

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Proyecciones

Definición: La proyección gráfica es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. La figura se obtiene utilizando líneas auxiliares proyectantes que,partiendo de un punto denominado foco, reflejan dicho objeto en un plano, a modo de sombra.
Importancia: El conocimiento de las proyecciones, tanto ortogonales como oblicuas y cónicas son deimportancia, porque al dominarlas perfectamente se poseerá una base sólida para una comprensión mejor de la geometría descriptiva. También, los diversos tipos de proyecciones como la del punto en el espacioy sus diversas posiciones con sus respectivos ejercicios, la proyección de la recta y sus diversas posiciones con las actividades que ayudan a comprender mejor la proyección.
ClasificaciónAxonométrica.-Es aquella en la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirectángulo, que a su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sustres dimensiones.

Cilíndrica.- Es la que se realiza a partir de un vértice impropio, es decir, en la que las líneas proyectantes son paralelas.

Cilíndrica ortogonal. Es aquella en la que loshaces de líneas proyectantes son perpendiculares al plano. Cualquier objeto puede ser visualizado desde diferentes puntos de vista que nos permite determinar de manera más objetiva su estructura,conociendo mejor cada una de sus partes

Cónica.- Es aquella en la que las figuras se proyectan desde un punto principal, siendo éste un vértice propio.
Diédrica. Es aquella que se realiza por proyecciónortogonal sobre dos planos perpendiculares entre sí. Para su representación en un plano (plano vertical) se hace girar el perpendicular (plano horizontal) 90 grados alrededor de la línea deintersección (línea de tierra).

Isométrica.- Es la proyección axonométrica en la que se establece una relación proporcional entre las direcciones del objeto mismo y las del objeto representado. Comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS