nyhejg

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Ovogénesis
Artículo principal: Ovogénesis.
La ovogénesis es el proceso de formación de los gametos femeninos, que tiene lugar en los ovarios. Los ovogonios se ubican en los folículos ováricos,crecen y tienen modificaciones; éstos llevan a la primera división meiótica que da como resultado un ovocito primario (que contiene la mayor parte del citoplasma) y un primer corpúsculo polar(su rol esllevarse la mitad de los cromosomas totales de la especie). Las dos células resultantes efectúan la meiosis II, del ovocito secundario se forman una célula grande (que tiene la mayor parte delcitoplasma) y un segundo corpúsculo polar, estos se desintegran rápidamente, mientras que la célula grande se desarrolla convirtiéndose en los gametos femeninos llamados óvulos. El Gameto femenino quedaestancado en meiosis II, específicamente en Metafase II; si éste Gameto es fecundado,la celula continúa Meiosis II para que sea Haploide. Al óvulo lo rodea una capa de diferentes células, llamada folículode Graaf.
La ovogénesis cuenta con diversas fases, las cuales son:
Proliferación: durante el desarrollo embrionario, las células germinales de los ovarios sufren mitosis para originar a losovogonios.
Crecimiento: en la pubertad crecen para originar los ovocitos de primer orden.
Maduración: el ovocito del primer orden sufre meiosis.
La ovogénesis comienza antes del nacimiento y se completadurante la vida reproductiva de la mujer, al ocurrir la fecundación
Espermatogénesis
La espermatogénesis es el proceso de producción de los gametos masculinos(espermatozoides)que tienen su producciónen los testículos, específicamente en los tubulos seminíferos. Dentro de este, destacan los siguientes procesos:
Proliferación: Las celulas germinales de los testiculos sufren mitosis para que lacantidad de espermatogonios sea amplia.
Crecimiento: Las celulas germinales sufren su primera división meiótica para formar los llamados "espermatocitos I". Luego sufren su segunda división meiótica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS