Nztg Jnhgjsyj

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El Critón es el más breve de los escritos de la primera época de. Platón.En este libro se narra la visita de Critón a Sócrates en la cárcel. Critón intenta convencer a Sócrates para que se escape dela cárcel, diciéndole que el no merecía la muerte, le pregunta que será de su familia, que dirá la gente y le dice que tiene su dinero para ayudarle. Entonces Socrates le explica que no importa lo quediga la gente, la fuga seria como destruir las leyes que el tanto apoyaba, y si muere será una víctima de los hombres, no de las leyes.
Es deber de todo hombre que haya aceptado las leyes en su vidaresponder ante todas ellas en todo momento, no sólo ante las que impliquen para él un bien recibido. Platón afirma que para que una ciudad pueda seguir existiendo en el orden, es necesario que cadaindividuo acate la ley, y no sea ésta hecha o deshecha por el capricho de particulares. Ser coherente con aquello que se ha aceptado es también ser justo, así como no serlo implica ser injusto ycometer un ultraje contra el espíritu de las leyes. Se dice espíritu porque, aunque no son perfectas, deben ser acatadas por el hombre justo, quien, en palabras de Platón, debe siempre preferir ser víctimade una injusticia antes que cometerla.

En pocas palabras, vale más vivir en la justicia que en el favor del vulgo, pues el vulgo representa lo banal, mientras que la justicia viene de aquello quees perenne y cuya naturaleza es superior al hombre.
Hola, me parece bien tu escrito, sin embargo no estoy muy segura en que Platón o Sócrates en el Critón digan que las leyes no son perfectas, dehecho hacia el final del diálogo (54 c) Sócrates le dice a Critón que las leyes le dirían que ellas no son quienes lo están castigando injustamente sino los hombres, creo que en el diálogo no se abordaeste tema, ya que se habla más de un compromiso con las leyes de la ciudad sean como sean, incluso cuando Sócrates habla por las leyes el dice que ellas le dirían que si no estaba de acuerdo con ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS