nzygg

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
BIOLOGIA AMBIENTAL
AVTIVIDAD 10 - TRABAJO COLABORATIVO 2




NASLI ESTELA GUTIERREZ GIRALDO
IVAN MAURICIO SANTISTEBAN
JAVIER BOYACA CASTRO
MARITZA ANDREA PERICO
HEDY JOHANA SANCHEZ
GRUPO: 50


TUTOR:
RAÚL HERNADO POSADA






INGENIERIA AMBIENTAL
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, UNAD
CEAD, VALLEDUPAR, CESAR.
OCTUBRE DEL 2013

TRABAJO COLABORATIVO No. 11.    Acceso a la BIBLIOUNAD
BiblioUNAD, es una excelente herramienta que la universidad brinda al estudiante;  para facilidad del estudiante permite realizar búsquedas de manera fácil y rápida por libros, capítulos, presenta textos actualizados, sobre biología e ingeniería hay literatura suficiente para que el estudiante construya  y afiance su conocimiento.




2.    De forma personal,identifique y describa el contexto de las 15 lecciones de  los tres primeros capítulos (UNIDAD I) del protocolo de biología ambiental:

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA

LECCIÓN 1. Concepto de Biología. La Materia Viva.
En esta lección se estudiara las características fisiológicas y estructurales de los seres vivos, la composición de los mismos y su importancia en el ecosistema.LECCIÓN 2. Teorías del origen del Universo
En esta lección se estudiara el origen del universo y las diferentes teorías, desde el modelo en expansión, el origen del universo: la teoría del bing bang y la teoría del universo estacionario.

LECCIÓN 3. Teorías del origen de la Tierra y la vida.
En esta se tratara teorías lógicas y coherentes del origen de la tierra y la vida desde los puntos de vista dediferentes autores.

LECCIÓN 4. Categorías Taxonómicas
Aquí se hablara de la definición de Taxonomía y la Sistemática, en donde la primera se define como la disciplina biológica referida a la teoría y práctica de la clasificación de los organismos, y la segunda como el estudio científico de las clases y diversidad de los organismos y de todas las relaciones entre ellos.

LECCIÓN 5. El MétodoCientífico e Ingeniería
La ciencia se define como un conjunto de ideas analíticas caracterizadas  como conocimiento, que explican parcialmente la realidad. Investigación científica. 


CAPÍTULO 2. COMPUESTOS ORGÁNICOS

LECCIÓN 6. Carbohidratos
En esta lección se explicara la conformación de los carbohidratos, sus cadenas principales,  las estructuras y enlaces

LECCIÓN 7. Lípidos
Frentea los lípidos explica  que son el componente principal de las membranas celulares, proporcionan una fuente importante de energía, importantes papeles en las señalizaciones celulares, al igual que de que están conformados.

LECCIÓN 8. Proteínas
Las proteínas son moléculas orgánicas formadas por la unión de aminoácidos, los cuales son monómeros constituidos principalmente por carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno y en algunos casos fósforo y azufre. Las proteínas pueden organizarse en cuatro niveles jerárquicos.

LECCIÓN 9. Ácidos Nucléicos
En esta lección se tratara la temática de ADN y el ácido ribonucleico o ARN. El ADN es el principal material genético de los seres vivos y el ARN está formado por una cadena de nucleótidos formados por un azúcar, un grupo fosfato y una basenitrogenada

LECCIÓN 10. Organización del Material Genético.
El RNA y el ADN como los encargados de llevar toda la información genética necesaria para el funcionamiento de los seres vivos toda vez que actúan como molde o participan de alguna manera en la fabricación de moléculas importantes en el metabolismo de los animales y las plantas

CAPÍTULO 3. LA CÉLULA

LECCIÓN 11. La Célula y la TeoríaCelular
En esta lección se estudiara lo correspondiente a la  célula, la cual  realiza todas las funciones necesarias para existir de manera independiente; además se estudiara la literatura desarrollada por diversos autores que hacen alusión a esta temática estructura, metabolismos, etc.


LECCIÓN 12. Transporte Celular
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS