Nº Aureo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
El Número áureo o Phi

El número áureo, F, fue el primer número raro es decir irracional descubierto hace muchos siglos por los magníficos matemáticos griegos. Profilaxis, un matemático de esaescuela, lo encontró debajo de una zarzamora mientras buscaba la proporción perfecta que había.
Efectivamente, el número era raro, cuando fue descubierto tenía esta forma: ?
Pero los griegos, muyhábiles, lo desenredaron y quedó así: F, y le llamaron número áureo, porque sonaba como muy pequeño. Ya sabemos que los griegos se preocupaban mucho por la imagen. Profilaxis no estuvo de acuerdo, pues élquería ponerle su nombre y llamarle número profilaxis, pero sus compañeros lo descartaron por razones estéticas.
Algunos autores sugieren que el número áureo se encuentra como proporción en variasestelas de Babilonia y Asiria de alrededor de 2000 a. C. Sin embargo, no existe documentación histórica que indique que el número áureo fuera utilizado conscientemente por dichos artistas en laelaboración de las estelas. Cuando se mide una estructura compleja, es fácil obtener resultados curiosos si se tienen muchas medidas disponibles. Además, para que se pueda afirmar que el número áureo estápresente, las medidas deben tomarse desde puntos significativos del objeto, pero este no es el caso de muchas hipótesis que defienden la presencia del número áureo. Por todas estas razones Mario Livioconcluye que es muy improbable que los babilonios hayan descubierto el número áureo.
Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad,no como "unidad" sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas dealgunos árboles, el grosor de las ramas, etc.
Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aurea
  • aurea
  • el aurea
  • Aurea
  • aurea
  • NUMERO AUREO
  • Proporcion aurea
  • El Numero Aureo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS