NÚCLEO GENERADOR PIU Independencia Ciencia Tecnología Y Comunicación Liberadora

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016















ORIENTACIONES GENERALES
DIMENCIONES DE FIMACIÓN
PLANIFICACIÓN SEMESTRAL





NÚCLEO GENERADOR:
Independencia Ciencia -Tecnología y Comunicación Liberadora

NÚCLEO GENERADORIndependencia Ciencia -Tecnología y Comunicación Liberadora

Este núcleo generador toma como base la soberanía tecnológica. En el artículo 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,reconoce como de interés público la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y los servicios de información, con el objeto de lograr el desarrollo económico, social y político del país. Estadisposición constitucional se expresa con fuerza en los artículos 1° de la Ley de Telecomunicaciones y 12° de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Con el Decreto N° 825, emitido el 10 demayo de 2000, se establece el acceso y el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político del Estado.

En la lucha por lograr la independencia, soberaníay nuestra autonomía tecnológica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, emitió el Decreto N° 3.390, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.095 de fecha 28/ 12/ 2004sobre el uso obligatorio del software libre en el país para todas las dependencias públicas de carácter oficial. De esta forma, el Ejecutivo nacional establece que es prioridad del Estado incentivar yfomentar la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población, mediante el uso de estas herramientas desarrolladas con estándares abiertos para robustecer laindustria nacional, aumentando y aprovechando sus capacidades y fortaleciendo nuestra soberanía.

Lo anterior está a tono con el Proyecto Nacional Simón Bolívar y donde el enfoque del modelo productivo socialistahabla de hacer un particular énfasis en impulsar el logro de un desarrollo tecnológico interno sustentable, fortaleciendo la capacidad de innovar, importar, modificar y divulgar tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCILOGIA DE LA COMUNICACION GENERADORAS NUCLEO #3
  • Ciencia y tecnologia en la independencia 11
  • Ciencia y tecnologia en la independencia
  • conceptos de comunicación, ciencia y tecnologia
  • MEDIOS DE COMUNICACION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
  • Aportes que generan las tecnologia de informacion y comunicacion
  • Nucleos de desarrollo endogeno en tecnologias de informacion y comunicacion
  • LA COMUNICACIÓN LIBERADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS