Núcleo Temático Del Teatro

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
El núcleo temático se construye a partir de los núcleos problemáticos, los cuales se plasman en módulos de conocimiento. Los referentes de conocimiento de los módulos se desarrollan a partir demapas conceptuales que integran la multidisciplinariedad, la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, según el campo y nivel de conocimiento.
La articulación de módulos de conocimientocorrespondientes a un mismo núcleo temático, da como resultado un bloque temático; es decir, el bloque temático es la consecuencia de una serie de módulos de conocimiento que van madurando y se handesarrollado a partir un gran núcleo temático.
Se propone una aproximación sistémica para la comprensión de la organización y funcionamiento del medio natural, caracterizada por su naturaleza holista,deductiva y transdisciplinar, en la cual se incorpora al ser humano no como un elemento externo que perturba desde fuera el medio natural, sino como un componente dinámico que actúa desde dentro. El núcleotemático se desarrollará, por tanto, en torno a la problemática, reconociendo la estructura, funcionamiento y dinámica.

Las manifestaciones teatrales venezolanas están poco documentadas durante elperiodo pre-colombino, en parte a la visión euro céntrica del mundo (resaltando la cultura europea sobre las aborígenes americanas) y al poco desarrollo de las tribus indígenas locales, frente a losaztecas, mayas e Incas. El grupo indígenas locales se limitaban a realizar pantomimas sobre la recolección de alimentos. Y como en todas las culturas primitivas, se observa una veneración hacia losfenómenos naturales, encontrándose presente el elemento del mito: la explicación de por qué los animales o las plantas deben ser adornadas.

Allí se conoce entonces cómo el teatro cumplía una funciónimportante en cuanto a la difusión de la identidad de la tribu. En los Andes Venezolanos, los Timotocuica, Muku y Jirapa sí realizaban teatro propiamente dicho. Este era utilizado con un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleos tematicos
  • Núcleos Temáticos
  • Nucleo Tematico
  • Nucleo tematico
  • NUCLEOS TEMATICOS
  • Nucleos tematicos
  • NUCLEO TEMATICO N1
  • Núcleos temáticos de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS