Núcleo y Capas de la tierra

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Electra
Electra se hallaba ausente de Micenas cuando su padre regresó de la Guerra de Troya y fue asesinado (junto con Casandra, su concubina) por Egisto, el amante de Clitemnestra o por la mismaClitemnestra.
Ocho años más tarde, Electra regresó de Atenas con su hermano, Orestes. Según Píndaro, a Orestes le salvaron su vieja nodriza o Electra, que lo llevaron a Fanote, tras el Monte Parnasos,donde lo confiaron al rey Estrofo.
Cuando cumplió veinte años, el oráculo en Delfos ordenó a Orestes que regresara a su patria y vengara la muerte de su padre.
Según Esquilo, se encontró conElectra ante la tumba de Agamenón, donde ambos habían ido a rendir honras fúnebres a los muertos, se reconocieron y pusieron de acuerdo para que Orestes pudiera vengar a su padre.
Orestes, después devengarse (en algunas versiones con ayuda de Electra, en otras de su amigo Pídales), enloqueció y fue perseguido por las Erinias, (o Furias) - la culpa -cuya misión era castigar cualquier trasgresión de loslazos de piedad familiar. Electra no fue acosada por las Erinias.
Orestes se refugió en el templo en Delfos. Aunque Apolo (al cual estaba dedicado el templo délfico), le hubiera ordenado vengarse,fue incapaz de protegerlo de las consecuencias de sus acciones.
Al fin, Atenea lo recibió en la Acrópolis de Atenas y arregló un juicio ante doce jueces áticos.
Las Erinias reclamaron su víctima; élpresentó como atenuante las órdenes de Apolo; los votos de los jueces estaban equitativamente divididos, pero Atenea dio su voto de calidad a favor de la absolución.
Más tarde Electra se casó conPídales, amigo íntimo de Orestes e hijo del rey Estrofo.








Edipo Rey

Para evitar el infausto oráculo según el cual matará a su padre y se casará con su madre, Edipo es arrojado al nacerpor mandato de su padre ,Layo ,rey de Tebas, a un monte infranqueable, donde por azar lo encontrará un pastor al servicio de Pólibo,rey de Corinto. Este rey no tenía hijos y criará a Edipo como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo de la tierra
  • nucleo de la tierra
  • nucleo de la tierra
  • El Nucleo De La Tierra
  • Capas De La Tierra
  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS