Números

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CAMINO representa toda la preparación previa al inicio de operaciones. Una buena preparación nos permitirá reducir errores previsibles y nos dará mayor flexibilidad para enfrentarlos problemas inesperados que ocurrirán en el Valle. El CAMINO comienza con la identificación de una oportunidad, cuyo interés deberemos evaluar para decidir si crear una empresapara capturarla. En nuestra metáfora geográfica, el CAMINO sería equivalente a la ruta que nos lleva desde el punto en que decidimos explorar un nuevo Valle, hasta cuandoefectivamente damos el primer paso adentrándonos en la jungla que lo cubre, abandonando la ruta segura. En este CAMINO, ya que no enfrentamos aún las exigencias que sin duda nos desafiarán,podemos y debemos prepararnos adecuadamente para cuando finalmente entremos en acción.
Necesitamos saber todo lo que podamos sobre la industria en que nos desempeñaremos yacumular nociones sobre gestión de empresas: contabilidad, finanzas, marketing, administración, etc.. Sin embargo, conocer la industria y contar con habilidades de gestión ayuda acometer menos errores pero no nos preparan para los principales desafíos al emprender. Emprender requiere de otras habilidades, algunas sencillas y otras más sofisticadas, pero todas deinmensa utilidad para sobrevivir al Valle. ¿Para qué esperar a necesitarlas para desarrollarlas? Debemos empezar antes. Cuando las necesitemos, probablemente estaremos en mitad deuna lucha que exige nuestro máximo foco. Todo lo demás será inoportuno. Preparémonos antes.
En el CAMINO es cuando estableceremos los vínculos con quienes nos puedan ayudar,diseñaremos nuestro modelo de negocios, levantaremos financiamiento, formaremos nuestro equipo emprendedor y completaremos las habilidades que nos falten para la fase de ejecución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS