OÍDO RESUMEN

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El sentido del oído

Para que es el oído
Sirve para captar los estímulos auditivos del emisor al receptor creando comunicación, emoción y decisiones humanas.
Como funciona:
Audición y equilibrioEl oído humano tiene dos porciones sensoriales: el sistema auditivo, encargado de la percepción de los sonidos y el sistema vestibular, que regula el equilibrio estático y dinámico.
Sistemaauditivo
El oído tiene tres porciones anatómicas y funcionalmente distintas: el oído externo, el oído medio y el oído interno. La primera porción corresponde a la parte visible del oído y está integrada porel pabellón auditivo u oreja y el conducto auditivo externo. La oreja es una placa de cartílago cubierta de piel con pelos delgados y glándulas sebáceas que en los seres humanos ha perdido gran partede su función ancestral de dirigir y amplificar los sonidos. El conducto auditivo externo es un tubo corto con forma de “S”, de 25 milímetros de longitud, que va desde la oreja hasta la membranatimpánica del oído medio. Esta excavado en el hueso temporal y posee abundantes pelos y glándulas sebáceas y ceruminosas que secretan el cerumen. La función de la cera del oído es mantener húmedo elepitelio de revestimiento del conducto y evitar que lleguen polvo y cuerpos extraños al oído medio.
El oído medio es una cámara llena de aire, la cavidad timpánica, la cual comienza con el tímpano. Estácompuesto por la membrana del tímpano, la cadena de huesecillos y sus músculos y la trompa de Eustaquio. Este conjunto sirve para transformar los sonidos, que penetran al sistema bajo la forma devibraciones del aire, en vibraciones mecánicas que son transmitidas al oído interno. El tímpano es una membrana delgada, semitransparente y con la forma de un cono con el vértice hacia adentro, a causa deque esta unido por su centro con un huesecillo, el martillo. Los huesecillos son el martillo, el yunque y el estribo, articulados entre sí en forma de cadena y unen mecánicamente la membrana del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de oido
  • El Oido Resumen Embriologico
  • Resumen la fisiología del oido
  • Resumen Oído De 4 Páginas (Hay Que Complementar)
  • Resumo Oìdo
  • El Oido Resumen
  • Oido Resumen Genesis
  • Ojo Y Oido Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS