O0la

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Todas las vitaminas tienen funciones muy específicas sobre el organismo y deben estar contenidas en la alimentación diaria para evitar deficiencias. No hay alimento mágicoque contenga todas las vitaminas, solo la combinación adecuada de los grupos de alimentos cubren los requerimientos. Sin embargo de no tener una alimentación que cubra todos los nutrimentos esenciales(proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales ) para la vida, ninguna vitamina por si sola va a resolver el problema de la desnutrición , ni del crecimiento ni de las infecciones.Las vitaminas son igual de importantes que las proteínas, los minerales, los hidratos de carbono, las grasas y el agua. Todos estos nutrimentos juegan un papel muy importante para que funcioneadecuadamente el organismo y deben estar presentes en la alimentación diaria para evitar deficiencias, desnutrición o deshidratación en el caso del agua.

El ser humano por su naturaleza tiende a creer quesi sucede algo en nuestro organismo es por falta de un elemento, y es tanta la promoción o elmercadeo de las vitaminas, que se llega a una solución fácil, al extremo de ir a la farmacia, tiendanaturista o "especializada" en complementos alimenticios y tabletas de vitaminas y minerales más cercana a buscar el multivitamínico (medicamento) que contenga las vitaminas que según nuestrocriterio noshacen falta.

Al tocar el tema de las vitaminas, lo más importante de todo es hablar de los alimentos que las contienen y de como podemos consumirlas en nuestra alimentación diaria. Erróneamente secree que existen alimentos milagrosos o alimentos dañinos. Sin embargo, el problema son los excesos o las deficiencias en la alimentación. Una buena manera de aportar al organismo los elementosminerales que necesita es consumir diariamente un buen plato de ensalada y uno de fruta. Una buena manera puede ser también el tomar todos los días un jugo preparado en la licuadora, preferiblemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O0La
  • O0La
  • O0la
  • O0LA
  • O0la eres gay???
  • O0La
  • O0la
  • O0La

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS