O2U4

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios drásticos en su estado de ánimo. Pueden pasar de estar muy enérgicos, "eufóricos" y/o irritables, a sentirse tristes, desesperanzados y luego comenzar el ciclo nuevamente. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia se les llama manías. Alas de tristeza y desesperanza se les llama depresión.
El trastorno bipolar puede provenir de una tendencia familiar. Suele empezar al final de la adolescencia o al inicio de la edad adulta. Si cree que puede tener este problema, hable con un profesional de la salud. Un chequeo médico puede descartar otras enfermedades que podrían causarle cambios en su estado de ánimo.
Si no se trata, eltrastorno bipolar puede dar como resultado el deterioro de las relaciones interpersonales, bajo desempeño escolar o laboral e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces: medicinas y "terapia de conversación". La combinación de ambas suele ser lo que mejor surte efecto.
¿Existen diferentes tipos de trastorno bipolar?
Sí. Existen varios tipos distintos de trastorno bipolar. El tipoque usted tenga depende de con qué rapidez pasa de episodios maníacos a la depresión y de nuevo a episodios maníacos, así como de cuán graves son los síntomas.

Síntomas del Trastorno Bipolar
El trastorno bipolar se diferencia considerablemente de la depresión clínica, aunque los síntomas de la fase depresiva de la enfermedad son similares. La mayoría de las personas que padecen de desordenbipolar dicen sentir “altibajos”, los altos son períodos de manía, los bajos son períodos de depresión. Estas alteraciones pueden ser serias, variando de energía extrema a desesperación profunda. La severidad de los cambios de estado de ánimo y la forma como interfieren en las actividades de la vida normal, diferencian los episodios de estado de ánimo bipolar de los cambios normales de estado ánimo.Síntomas de la manía – los “altos” del trastorno bipolar
* Incremento de la actividad física y mental y la energía
* Estado de ánimo muy entusiasta, optimismo exagerado y confianza en sí mismo
* Irritabilidad excesiva, comportamiento agresivo
* Menos necesidad de dormir sin experimentar cansancio
* Delirios de grandeza, sentido excesivo de presunción
* Hablar y pensar muyrápido, cúmulo de ideas.
* Impulsividad, poco juicio, distracción
* Comportamiento imprudente
* En los casos más serios, delirios y alucinaciones

TRATAMIENTO
Existen tres tipos de tratamientos para los trastornos bipolares: los psicofármacos, las terapias biofísicas (como la terapia electro-convulsiva) y la terapia psicológica. En esta noticia nos centraremos en la primera deellas, la terapia farmacológica. Como recordaréis, en una noticia previa tratamos el tema de la terapia psicológica y en noticias de meses anteriores también se profundizó en el tema de las terapias biofísicas.

Trastorno bipolar
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir Versión para imprimir
Es una afección en la cual las personas alternan entre períodos deun estado de ánimo muy bueno o irritable y depresión. Las "fluctuaciones en el estado de ánimo" entre manía y depresión pueden ser muy rápidas.
Causas
El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.
Tipos detrastorno bipolar:
* Las personas con el trastorno bipolar tipo I han tenido al menos un episodio completo de manía con períodos de depresión grave. En el pasado, el trastorno bipolar tipo I se denominaba depresión maníaca.
* Las personas con trastorno bipolar tipo II nunca han experimentado un episodio maníaco completo. En lugar de esto, experimentan períodos de niveles elevados de energía e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS