O3Ozono

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
1) ¿Qué es el Ozono?
Es un gas incoloro que en altas concentraciones se vuelve de un tono azulado. Es una molécula formada por tres átomos de Oxigeno (O3) que están a temperatura y presiónambientales. Esta capa se sitúa naturalmente en la Estratósfera (Ozono bueno) y en la Tropósfera (Ozono malo). Su formación y destrucción son procesos fotoquímicos y su importancia radica en la absorción dela radiación ultravioleta que es el causante de daños en los seres humanos y animales.

2) Explica e investiga en qué consiste la Ozonoterapia
El Ozono es un gas que existe en la naturaleza en lasaltas capas de la atmósfera y consiste en la unión de tres átomos de Oxigeno, que dentro del organismo se descompone en Oxigeno, permitiendo una mayor concentración de oxigeno a nivel celular,mejorando la oxigenación cerebral y de los tejidos. Cuales son sus efectos beneficiosos en el organismo humano:
1. Potente antioxidante. Limpiador de los radicales libres, retardando los procesos deenvejecimiento celular.
2. Inmuno-modulador: Estimula a los glóbulos blancos, (linfocitos y monocitos) a que produzcan Mediadores que aumentan la defensa del organismo antes agresiones externas como sonlas infecciones y las detección de células mutantes o degeneradas que pueden producir enfermedades como el cáncer o enfermedades autoinmune.
2. Activación del metabolismo del glóbulo rojo. Así estetransporta más oxigeno a las células, mejorando la función celular y la circulación general.
3. Germicida. Elimina hongos bacterias y virus.
4. En general la ozonoterapia hace que los procesosfisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizándolos y retardando el deterioro que se va produciendo con el envejecimiento.

En cuales enfermedades se aplica el Ozono.
1.Trastornos circulatorios de los miembros inferiores, como la insuficiencia arterial y venosa.
2. Enfermedades cerebrovasculares isquémicas: Después de un accidente vascular encefálico como, trombosis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS