oafijjfanvna

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Usa este método si quieres subir un documento desde tu computadora (ordenador) personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odtdanoivnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnmnmnmnmnmnnnmnmnsm-
dnamndsmndnansdmndansmndsnndmasnndmsndmansndmsnmansmnEsta clase de elementos se subdivide en dos: la de los metales de transición externa(constituyendo el bloque d) y la de los metales de transición interna (constituyendo el bloque f). El primer metal de transición (siguiendo orden de número atómico) de la tabla es el Escandio,siendo el último artificialmente producido, el Copernicio (Cn), cuyo isótopo de mayor estabilidad posee una vida media de 29 segundos. Entonces como puede ser visto en la tabla acontinuación:
Transicion1.jpg
Características Físicas


La mayoría de los elementos de transición posee características semejantes a la de los otros metales representativos: buenaconductividad térmica y eléctrica, brillo (generalmente dorado o plateado) y a pesar de presentar una amplia variación de dureza y puntos de fusión/ebullición (como el Tungsteno, el metal másdifícil de cambiar de estado físico que posee un Pf = 3410ºC y Pe = 5660ºC), tienden a ser más duros y poseer mayores Pf y Pe que los metales alcalinos y alcalino térreos, además deconseguir formar enlaces covalentes entre átomos de la misma especie (y no apenas metálicos) por la presencia de orbitales d incompletos.
En relación a la densidad, esta varía desde 2,99g/cm³del Escandio hasta 22,4g/cm³ del iridio y 22,6g/cm³ do osmio (el metal que presenta los átomos más densos de toda la tabla, debido a sus tamaños y arreglo cristalino cuando están enestado sólido).


Lee todo en: Metales de Transición | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/general/metales-de-transicion#ixzz3GtXqN3dudsmnamdnmasnmdnasmndmansndmsnamsnd
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS