OAHJ

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
7. Inteligencia Musical:
Habilidad para apreciar, discriminar, transformar y expresar formas musicales. Formar un grupo en donde canten sus melodías favoritas, tratando de imponer su propioritmo.








8. Inteligencia Naturalista:
Capacidad que muestran algunos individuos para entender el mundo natural incluyendo la vida y la reproducción de las plantas, los animales y lanaturaleza en general.








UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
CURSO: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
CATEDRÁTICA: LICDA. MARÍAELENA TEO















ESTUDIANTE: LESLIE AZUCENA RUANO
CARNE: 0719-12-5747
FECHA: 09-03-2,013



Inteligencias Múltiples









La teoría de las InteligenciaMúltiples de Howard Gardner nació en 1983, donde presenta siete tipos de inteligencias específicas las cuales se trabajan simultáneamente, por todos los seres humanos, con la finalidad de adaptarse a suentorno; según Gardner, estas inteligencias sirven para resolver problemas, construir productos culturales, sociales o tecnológicos, además de ayudar de manera rápida y eficaz nuevos aprendizajes.1. Inteligencia intrapersonal:
Se refiere a nuestros pensamientos y sentimientos, a la autorreflexión, meta cognición y autopercepción que una persona tiene de sí misma. Se debe ayudar a lapersona a que reflexione sobre sí misma, por medio de la elaboración de una biografía, y luego pueda realizar un proyecto que le ayude a conocer su capacidad para imaginar o realizar una autoevaluaciónque le permitan conocer sus limitaciones e intereses.













2. Inteligencia interpersonal:
Se refiere a la habilidad para formar y mantener relaciones y asumir varios rolesdentro del grupo.










3. Inteligencia lingüístico verbal:
Capacidad para mantener y estructurar los significados y las funciones de las palabras y del lenguaje, nos permite el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS