Oasis Espiritualidad Padre Ottorino Sanón

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Caminemos de oasis en oasis:

Un oasis es un paraje de un desierto en el cual se pueden encontrar agua y vegetación. Suelen constituir porciones más o menos extensas de terreno fertilizadas por una fuente de agua en medio de los arenales.
En estos lugares puede haber pequeños asentamientos habitados, como los de la región del Sáhara, la península arábiga o pueblos como los de Pica. Además dedar cultivos a los pobladores cercanos, sirven para abastecer a los viajeros y caravanas.
Oasis de Egipto.
Célebres son los de Egipto, que fueron administrados con la misma atención que las demás regiones durante la época del antiguo Egipto. Servían de lugar de aprovisionamiento y descanso a las grandes caravanas de beduinos comerciantes del interior de África, haciéndose mención en los analesegipcios de éstos bajo la denominación más general de habitantes del territorio líbico.



Clave nº 1 – La voz de Dios en nuestro corazón suena como un flujo de pensamientos espontáneos; por lo tanto, cuando sintonizo con Dios, sintonizo con la espontaneidad.

Gén 12, 1 El Señor dijo a Abram: "Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré”.
“elSeñor me respondió y me dijo... “ (Habacuc 2:2). Habacuc conocía el sonido de la voz de Dios, y también Elías la describió como una voz tranquila y suave (I Reyes 19:12)
Clave nº 2 – Debo aprender a aquietar mis propios pensamientos y emociones, para así poder sentir el flujo de pensamientos y emociones de Dios dentro de mí.
Habacuc dijo: " Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaréel pie... (Habacuc 2, 1). Habacuc sabía que para poder oír los pensamientos interiores espontáneos y suaves de Dios, primero él tenía que ir a un lugar tranquilo y aquietar sus propios pensamientos y emociones. El Salmo 46, 10 nos anima a que estemos tranquilos y conozcamos que Él es Dios. Existe un profundo conocimiento interior (flujo espontáneo) en nuestro espíritu que cada uno de nosotros puedeexperimentar cuando aquietamos nuestra carne y nuestra mente.
Clave nº 3 – Cuando oro, fijo los ojos de mi corazón en Jesús.
Habacuc dijo: "Sobre mi guarda estaré," y Dios dijo: "escribe la visión" (Habacuc 2, 1-2). Es muy interesante que Habacuc realmente iba a comenzar a buscar visión a medida que oraba; iba a abrir los ojos de su corazón y mirar en el mundo espiritual para ver lo que Diosquisiera mostrarle.
Clave nº 4 – Tener un diario, escribir nuestras oraciones y las respuestas de Dios, proporciona una nueva y gran libertad para oír la voz de Dios.
Dios le dijo a Habacuc que escribiera la visión y la declarase en tablas... (Habacuc 2, 2). Se nos había pasado por la mente escribir nuestras oraciones y las respuestas de Dios, tal como lo hizo Habacuc por mandato de Dios?Conclusión:
“Cuando escuchamos la voz de Dios, escuchamos a Jesús”
PRIMER OASIS
¿Estoy en mi lugar?
La palabra que quita la sed:
La Biblia de Jerusalén da a todo el salmo 138 el título de Homenaje a Aquel que lo sabe todo. Compárese esta meditación sobre la omnisciencia divina, llena de confianza en el Señor, con la que hace Job para expresar el temor del hombre bajo la mirada de Dios (Job7,17-20).-
Para Nácar-Colunga el título del salmo es La omnisciencia y omnipresencia divina. Meditación teológica sobre esos atributos de Yahvé, sobre los misteriosos designios divinos y sobre el problema del mal. Nada se oculta de la vista de Dios, ni los pensamientos más recónditos de los hombres. Pretender engañar a Dios haciéndole creer intenciones o actitudes profundas nuestras que no son reales, oencubriéndole las que sí lo son, es vana puerilidad del hombre, para quien lo único cabal y sensato sería la total sinceridad ante el Señor.- «Dios nos mira siempre con amor, para cumplir en nosotros sus designios providentes. Él conoce todos los secretos de nuestro corazón y de nuestra existencia. No se le oculta nada a su mirada de Padre. Para él no hay lejanía ni tinieblas. Dejarse mirar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Padre Espiritual
  • Padres Espirituales
  • Padres Espirituales
  • oasis
  • oasis
  • Oasis
  • Oasis
  • Oasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS