Oasis

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Oasis
Banda británica de pop-rock, discípulos aventajados de sus maestros, The Stone Roses, originarios también de Manchester. El quinteto estaba formado inicialmente por los hermanos Liam Gallagher(voz) y Noel Gallagher (guitarra y voces), Paul Arthurs (guitarra), Paul Guigsy McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería).
Lanzaron su primer single, titulado Supersonic, en 1993, y la crítica y elpúblico lo acogieron extraordinariamente. El lanzamiento de su LP de debut, Definitely maybe, se retrasó hasta el año 1994, con la edición de algunos singles previos como adelanto. El álbum no pudoser mejor recibido: llegó al número uno en las listas inglesas y el grupo se convirtió en protagonista constante de portadas en las principales revistas británicas. Cada single lanzado (Live forever oCigarettes and alcohol, por ejemplo) alcanzaba excelentes posiciones en las listas.
[pic]
Oasis
Su carrera prosperó de manera fulgurante. En octubre de 1995 se editó (What´s the story) Morningglory?, que vendió solamente en Inglaterra más de trescientas cincuenta mil copias en la primera semana, algo que no ocurría desde el lanzamiento de Bad de Michael Jackson. Este segundo LP, que contabacon una colaboración de Paul Weller, fue la confirmación del grupo a todos los niveles y dejó claro que no eran fruto de un día.
Roll with it, Wonderwall o Some might say eran los singles que seextrajeron del álbum. En Inglaterra se abrió la batalla del Brit-Pop, con los Oasis por un lado y Blur por otro, pugnando por estar en lo más alto de las listas. A finales de febrero de 1996 Oasis parecíahaber decantado el duelo a su favor, tras la concesión de tres premios de la industria discográfica del Reino Unido.
Tras ese excelente año, todo el mundo esperaba una nueva entrega de los hermanosGallagher. Llegó entonces el lanzamiento de D´You know what I mean, single de adelanto del álbum. En aquel nuevo trabajo se notaba un cierto endurecimiento en su estilo, algo que se vería confirmado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oasis
  • Oasis
  • Oasis
  • El oasis
  • Oasis
  • oasis
  • Oasis
  • oasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS