Oasis

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Oasis
Oasis es una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. En un principio conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs,el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Oasis es considerada una de lasbandas mas importantes de Reino Unido. Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores de la banda, han vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial,[ ]y hasta antes de laseparación de la banda, Liam Gallagher y Noel Gallagher fueron los únicos miembros originales en permanecer en la banda.
En el 2004, la edición española de la revista 'Rolling Stone' la ubicó en el puesto n°13entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".
El 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar la banda poniendo fin a una era. Endiciembre del mismo año Liam anunció que continuarían grabando sin Noel. Después de varias especulaciones la banda cambia su nombre por el de Beady Eye
En su segundo album (What's the Story) Morning Glory?lanza como sencillo "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger", que llegaron a los puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente. A su vez, "Wonderwall" se convertiría en el primer sencillo en alcanzarel puesto n.º 1 en los Estados Unidos.
A finales de agosto de 1996 Oasis fue invitado a participar de la serie de conciertos acústicos "MTV Unplugged". Sin embargo, Liam no fue de la partida, alegandodolor de garganta; su hermano Noel tomó el rol de vocalista durante dicho concierto.
Oasis pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now, grabado en Londres. Elálbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en el Reino Unido de la historia, y alcanzó el puesto n.º2 en las listas de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró alcanzar en ventas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oasis
  • Oasis
  • El oasis
  • Oasis
  • Oasis
  • oasis
  • Oasis
  • oasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS