Oasisamerica
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur
Física I
Reporte de “Propiedades Personales”
Integrantes:
Moncada Sánchez Meztli Elena
Juárez Moreno Mariana
Solares Carmona Armando
López Martínez Mariela Guadalupe
Gonzales Caballero Daniela Adriana
Grupo 334.- A
Prof.: Emilio García
18-08-10
Moncada Sánchez Meztli Elena
Motivación.¿Habrá una relación entre mi temperatura y frecuencia cardiaca?
Objetivo.
Medir y relacionar algunas propiedades del grupo 334
Introducción.
Medir. Comparar una cantidad con su respectiva unidad. Comparar e igualar una cosa no material con otra. Determinar la longitud, extensión, volumen o capacidad de alguna cosa. Técnica para asignar números (promedios, erroresy unidades) Como resultado de comparar (varias veces) las propiedades con la unidad patrón de medida.
Temperatura. Grado o nivel térmico de un cuerpo, equivalente a la energía cinética media de las partículas que lo componen. Estado de calor del cuerpo humano o de los animales.
Frecuencia cardiaca. Número de contracciones cardiacas en un periodo de tiempo, generalmente en un minuto. Puedemodificarse en estados patológicos o en otras circunstancias como ejercicio físico, edad, sexo, etc.
Hipótesis. Si tomo mi temperatura y frecuencia cardiaca y hago ejercicio. Estas serán mayores al final de hacer ejercicio?
Experimento.
Temperatura.
Termómetro digital.
Limpiarlo antes de usarlo. Colocarlo en el vértice de la axila, sujetarlo con el brazo cruzado sobre el pecho con la mano en elhombro contrario.Frecuencia cardiaca.
Siente a la persona en posición cómoda, con brazos y piernas relajadas, evitando cruzarlos..
Coloque el brazo sobre el nivel del corazón, si la persona está sentada que descanse el brazo sobre una mesa, si está acostada simplemente que extienda su brazo.
Coloque la banda delbaumanómetro, alrededor de su brazo sin ropa, por encima del codo. La banda no debe quedar muy apretada, se recomienda una soltura donde quepan dos dedos entre el brazo y el mango.
Coloque el disco del estetoscopio en el lado interior de la hendidura del codo.
Infla la banda del baumanómetro con la perilla (bombilla de hule), rápidamente a una presión de 200 a 220 mmHg, el inflar la bandalentamente puede alterar la presión.
Empieze a liberar el aire lentamente, Esté número es la presión sistólica (la máxima). Cuando el pulso se detenga al seguir desinflando la banda, nuevamente anota o memoriza la presión diastólica (la baja).
Resultados.
Antes de hacer ejercicio.
Temperatura (ºC) | Frecuencia cardiaca |
35.6 | 81 |
35.9 | 83 |
35.8 | 84 |
Promedio 35.766 | Promedio 82.66|
Después de hacer ejercicio.
Temperatura (ºC) | Frecuencia cardiaca |
36.4 | 90 |
36.8 | 92 |
36.2 | 91 |
Promedio 36.466 | Promedio 91 |
Análisis.
Temperatura antes de hacer ejercicio.
Promedio 35.766 ºC
(35.766 ± 0.134) ºC
Margen de error
0.134 ×10035.766 =(0.37465 %)
Temperatura después de hacer ejercicio.
Promedio 36.466 ºC
(36.466 ± 0.336) ºC
Margen de error
0.336×10036.466=(0.9214 %)
Frecuencia cardiaca antes de hacer ejercicio.
Promedio 82.666
Margen de error
(82.666 ± 1.334)
1.334 ×10082.666=(1.6137 %)
Frecuencia cardiaca después de hacer ejercicio.
Promedio 91
Margen de error.
(91 ± 1)
1 ×10090 =(1.1111 %)
Conclusiones.
Al finalizar esto, me di cuenta de que mi frecuencia cardiaca y mi temperatura subieron, así que puedo comprobar que...
Regístrate para leer el documento completo.