Oaxaca

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Debido a su gran variedad de condiciones fisiográficas y de zonas térmicas, en el estado descubrimos numerosas condiciones climáticas predominando el clima cálido subhúmedo con lluvias en verano entoda la costa del Pacífico; en las partes bajas del oriente del estado predomina el clima semicálido subhúmedo con lluvias en verano y en las partas más altas es semifrío subhúmedo con lluvias enverano. De norte a oriente existe una franja con clima cálido subhúmedo con abundantes lluvias y en las laderas bajas de los volcanes Prieto y Humo Grande las condiciones climáticas resultan en un climacálido húmedo con lluvias todo el año. El norte de Oaxaca es una de las zonas de mayor lluvia en todo el país. Debido a estas grandes variaciones, la temperatura promedio fluctúa entre 16ºC y 28ºC segúnla temporada del año.

Los numerosos ecosistemas que existen en en el territorio oaxaqueño desde los manglares en la costa del Pacifico, hasta los bosques de pino encino de las altas serranías,pasando por los amplios valles de ahuehuetes, huamuches y casuarinas, hacen del estado de Oaxaca uno de los más ricos en recursos naturales. De aquí que el gobierno haya tomado medidas para protegergrandes zonas con valor biológico como la Reserva de la Biosfera de Tehuacan – Cuicatlán, los Parques Nacionales Benito Juárez, las Lagunas de Chacahua y Huatulco; además de los Santuarios de PlayaEscobilla y Playa de la Bahía de Chacahua
El Estado de Oaxaca es una entidad rica en recursos naturales. Sus 95,364 kilómetros cuadrados corresponden al 4.85% de la superficie nacional. Posee un clima muyvariado debido a lo accidentado de su terreno: es caliente seco en la región costera del pacifico, caliente húmedo en el litoral del pacifico y las vertientes de la Sierra Madre, templado en el restodel estado y frío en lugares de altitud superior a los 2,000 metros sobre el nivel del mar.
El ecosistema se define como un sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS