Oaxaca

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Introducción
La empresa Básicos para la Industria SA espera que para el año 20XY obtenga un aumento en sus ventas por un 10% con lo que se consiguió que el balance general del año 20XX tuviera un aumento. (anexo 1)

Para obtener este aumento necesita mejorar su ciclo de conversión de efectivo ya que actualmente consta de 25 días de cobro de cuentas (20 correspondiente al ciclo de cobro decuentas y 5 a la eficiencia de disposición de fondos) siendo el ciclo de 28 días con una eficiencia de cobro de 2 días. El periodo promedio de pago es de 30 días y la edad promedio de inventario es de 20 días.

Sus ventas en el año 20XY fueron por 15000000 teniendo costos de venta totales por el 50% de las ventas (de los cuales el 45% es de costos fijos y el 55% son de costos variables) losgastos de operación son del 12% (mismos porcentajes) los gastos financieros son de 1200000 y la tasa de impuestos es del 38%.

El producto que se elabora por parte de la empresa tiene un costo de materia prima de 650 pesos por unidad y su precio al público es de 1300. Para cada producto se utiliza una unidad de materia prima- Los costos del pedido son de 300 sin importar la cantidad solicitada.

Elcosto de oportunidad es del 14%



La empresa busca lo siguiente:
A) si obtenemos el ciclo de conversión de efectivo de la empresa haga la planeación del financiamiento que debe obtener tanto de una estrategia agresiva como una estrategia conservadora.
Primeramente, calcularemos el ciclo de conversión de efectivo de la empresa Básicos SA, teniendo en cuenta los 3 elementos a considerarque son Edad promedio de Inventario, ¨Periodo Promedio de Pago y Periodo Promedio de Cobro.
Teniendo como datos, los siguientes periodos.
PPC=25
PPP=30
EPI=20
Usaremos la formula siguiente:
CCE=EPI+PPC-PPP

A sustituir los datos correspondientes no da un ciclo de conversión de efectivo de:

20 + 25 -30 = CCE 15 DIAS

Ahora estableceremos las necesidades permanentes de la empresa,tomando en cuenta los datos obtenidos en el balance del 20XX.
Efectivo + Inventario + Cuentas por cobrar – Cuentas por Pagar= Necesidad permanente
227000 + 1174000 + 80000 – 360000 = 1 121 000
Esta será nuestras necesidades permanentes para la empresa.
Al tomar una estrategia agresiva de financiamiento, la empresa tomara sus necesidades estacionales a corto plazo y las necesidades permanentesque ya obtuvimos las tomara con una deuda a largo plazo, lo que significara que tendremos como prioridad las necesidades temporales, tomando la debida atención en el aumento de inventarios y en el cambio cíclico de las ventas a través del tiempo, ya que este será el principal factor que se nos presentara en la operación de la empresa, ya que serán a corto plazo.

Mientras que las necesidadespermanentes, como la inversión en activos operativos, la tomaremos a largo plazo, ya que al ser las ventas constantes, no se necesitara hacer una inversión en un corto plazo.
Al tomar una estrategia conservadora de financiamiento, lo que haremos es dar prioridad a las necesidades permanentes, con una deuda a corto plazo, es decir la inversión en activos operativos.
Mientras que las necesidadesestacionales, se organizaran y calcularan a partir de una deuda a largo plazo, ya que trataremos de ser menos riesgosos en la inversión de nuestro capital.


















B) Cuál es su balance general proforma tomando en cuenta los cambios sugeridos en inventarios a 1537000, cuentas por cobrar sigue la misma rotación y el resto de las partidas permanece constante, si elpronóstico de ventas es el que se está buscando y se tienen los mismo porcentajes del año previo.

Balance general PROFORMA AÑO 20XY


Activos Circulantes


Pasivos c/p


efectivo
227000


cuentas por pagar
360000

inversiones temporales
38000


Crédito bancario corto plazo
550000

inventarios
1537000


acreedores diversos
89000

cuentas por cobrar
80000


Total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS