Obama no esta muerto

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El cerebro de Al Qaeda, Osama bin Laden está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver, aseguró el presidente Barack Obama. Según los organismos de inteligencia del ejército estadounidense, fue en unataque a su mansión en Islamabad, en pleno corazón de Pakistán, que cayó el de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York que dejaron casi 3.000 muertos. Otras versiones indican que cayóen un pueblo de la frontera norte de Pakistán. Un francotirador le habría disparado a su cabeza.

“Murió el hombre que causó la mayor destrucción en Estados Unidos, nás de 3.000 personas todavíatienen una herida abierta. Nos prometimos traer a la justicia a quienes hicieron esto. Bin Laden era mencionado como enemigo de Estados Unidos”, aseguró ayer Obama en un discurso en la Casa Blanca.

BinLaden se había convertido en la obsesión de Estados Unidos y fue objeto de cientos de operaciones militares de los que escapó con vida. Hasta hace unos meses, el paradero del terrorista más buscadodel mundo era totalmente desconocido y los oficiales estadounidenses solo sabían que el hombre de 54 años tenía muy mala salud, se alimentaba de verduras y yogurt.

“Alrededor del mundo trabajamoscon nuestros aliados para poder protegernos, pero Osama se había escapado de varias operaciones a lo largo de Afganistán. Después de años de un trabajo de inteligencia se nos dijo que se había ubicado aOsama bin Laden en Pakistán. Autoricé una operación para capturalo. Hoy EE.UU. lanzó una operación contra este lugar y ahí fue dado de baja, luego de una balacera”, explicó el presidenteestadounidense.

Se trata de un logro muy importante para Obama y su equipo de seguridad, que cumple así la promesa de su predecesor, George W. Bush de llevar a la justicia al cerebro del 11 de septiembre.Además la muerte del terrorista se da en pleno escándalo por las revelaciones de Wikileaks en Guantánamo.

Bin Laden era todo un símbolo. Fue el hombre que logró internacionalizar la yihad y extender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obama
  • obama
  • Obama
  • obama
  • obama
  • Obama
  • Obama
  • Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS