Obama

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
La investidura de Barack Obama:Una nueva etapa política mundial.
Al igual que Nelson Mandela luchó por los derechos de los sudafricanos Martin Luther King luchó por los derechos de los Afroamericanos en los Estados Unidos.
La eliminación de la figura de Dios es algo necesario para alcanzar el ´´super hombre´´de NIETZSCHE.
Existen citas muy interesantes de NIETZSCHE que reflejan las barreraspara llegar al culmen del super hombre . ´´Dondequiera que encuentro una criatura viviente, hallo ansia de poder´´(Nietzsche,citas).Vayamos donde vayamos siempre encontraremos personas que ansíen el poder.En el mundo las figuras políticas se configuran como el nuevo modelo de poder público ya que en lo profundo de las entrañas de los países del mundo existen grandes empresas con interés económicosy no pararán hasta saciar sus ansias de poder.Hablo del capitalismo,de la especulación,de todos estos temas de los cuales se habla tanto pero nada se hace y es que que vamos a ser nosotros si somos el simple pueblo que tiene la verdadera llave a la libertad pero no logra encontrar la cerradura adecuada para abrir esa puerta. De acuerdo con Nietzsche, las masas (a quien denominaba "rebaño","manada" o "muchedumbre") se adaptan a la tradición, mientras su superhombre utópico es seguro, independiente y muy individualista. El superhombre siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidas por la razón. Centrándose en el mundo real, más que en las recompensas del mundo futuro prometidas por las religiones en general, el superhombre afirma la vida, incluso el sufrimiento y eldolor que conlleva la existencia humana. Su superhombre es un creador de valores, un ejemplo activo de "eticidad maestra" que refleja la fuerza e independencia de alguien que está emancipado de las ataduras de lo humano.
Actuálmente en nuestra sociedad pueden existir numerosos ejemplos de super hombre o mas bien de superación humana.A lo largo de la historia han existido numerosas figuras.
Alhablar de super hombres puedo hablar de la pérdida y el desdoblamiento de lo humano.La concepción de dos realidades distintas que le llevan a concebir los problemas y las necesidades sociales desde puntos de vista jamás vistos con demasiada frecuencia.Inspirado en Ghandi Martin Luther King .Un super hombre es el que aboga por la no violencia,es aquel que sabe utilizar otro tipo de armas que se alejandel instinto depredador y prejuzgador que posee el ser humano.Las personas son diferentes islas con sus propios mundos y sus propias reglas individuales.Al igual que George Bush abogó por la guerra Obama trata de mostrarnos un nuevo modelo de política mas esperanzador y mas consensuado.´´ Quien ha alcanzado la libertad de la razón, aunque sólo sea en cierta medida, no puede menos que sentirse enla tierra como un caminante, pero un caminante que no se dirige hacia un punto de destino pues no lo hay. Mirará, sin embargo, con ojos bien abiertos todo lo que pase realmente en el mundo; asimismo, no deberá atar a nada en particular el corazón con demasiada fuerza: es preciso que tenga también algo del vagabundo al que agrada cambiar de paisaje. Sin duda ese hombre pasará malas noches, en lasque, cansado como estará, hallará cerrada la puerta de la ciudad que había de darle cobijo; tal vez incluso como en oriente, el desierto llegue hasta esa puerta, los animales de presa dejen oír sus aullidos tan pronto lejos como cerca, se levante un fuerte viento, y unos ladrones le roben sus acémilas´´( NIETZSCHE,1878)``.Para mi este fragmento de ´´el poder de la palabra´´ refleja para mi como elsuper hombre debe de canalizar el conocimiento de diferentes lugares,el ser un poco vagabundo y viajero del mundo te convertirá en una persona diferente a la de los demás que te hace romper con los valores y barreras establecidos.)
Tras Martin Luther King la figura que se ha convertido en icono mundial como sus antecesores es el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.Para llegar a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obama
  • Obama
  • obama
  • obama
  • Obama
  • Obama
  • Obama
  • Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS