Obecidad

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
La Obesidad en Chile.
¿Sacar comida con demasiadas calorías o dicho popularmente “Chatarra” de los colegios es la solución para terminar con la obesidad en Chile?
Sinceramente yo creo que por esecamino la obesidad en chile seguirá siendo la misma o si disminuye será por muy poco ya que dicho al buen término chileno, los niños y adolescentes son muy “pillos”, lógicamente las comidas lasseguirán comiendo ya sea llevándolas al colegio comiendo asi con mas ganas o la otra opción es que después de terminar las clases, este alumno vaya directamente a comprar la chatarra o dulce que tantodeseo en su horario de clases.
No es nada del otro mundo ver que a las afueras de los colegios existan estos llamados “carritos” o “triciclos” donde se pude encontrar sopaipillas, dulces, completos omejor dicho comida “chatarra” que aporta una gran cantidad de calorías, solo para el placer de este contrarrestando puntos al favor del proyecto que se vendrá.
Otro punto que me trae a la duda es queocurre en el caso de las Universidades ¿ Se aplicara de la misma forma que en los colegios?¿El típico café con rosca, también se prohibirá?
En Realidad, si bien, este tema recién se estaimplementando en chile, no lo encuentro muy factible por el simple hecho de que me surgen unas interrogantes al analizar detalladamente este tema;¿Quiénes son los encargados de regular esto?¿Cada cuanto tiempolo harán?¿Sera para todos los colegios, públicos, Subvencionados y Privados, o solo públicos?
Mi opinión de como podría solucionar este tema es la siguiente;
Colocar el doble de horas de educaciónfísica. Simple y sencillamente eso, el ejercicio físico te puede adelgazar aunque comas demasiado, es el único que te hace quemar de una forma impresionante calorías; sin ir mas lejos la natación queocupa todos los músculos de tu cuerpo un ejemplo claro es con su máximo representante “Michael Phelps” que este seria un caso especial ya que su desayuno es una dieta hipercalórica de mucha grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS