OBECIDAD

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El instituto nacional de salud pública, desde la publicación de ENSAT (encuesta de salud nutricional) ha dado la voz de alarma acerca del dramático incremento que han tenido lastasas de obesidad infantil.
La obesidad se caracteriza por el exceso de grasa corporal en el cuerpo, supone todo un condicionante para la salud en general.
Un niño(a) se considera obeso cuando su pesoes superior al 20% del ideal. Sin embargo existen otras medidas más exactas, por ejemplo: índice de peso/ estatura, calibración de grasa subcutánea, medida del pliegue de la piel/peso, tabla de tallay peso del niño mexicano (revisada y aprobada por la academia mexicana de pediatría. Una variación del 6% por ciento en la talla puede considerarse dentro de los límites.
La obesidad tiene variasconsecuencias de orden psíquico, problemas familiares, rechazo de los compañeros de clase, pobre desempeño de actividades deportivas, baja autoestima.
Asimismo, puede ser causa o efecto deenfermedades: diabetes, hipotiroidismo etc.














ÍNDICE


I. Elección del problema


II. Planteamiento del problema


III. Formas, métodos y técnicas


IV. InstrumentosV. Análisis del problema en base a los datos obtenidos.


VI. Conclusión

VII. Bibliografía
















ELECCION DEL PROBLEMA


La obesidad es un problema realmentepreocupante para la salud de nuestros niños(as), en el presente trabajo se exponen algunos factores que causan la obesidad, observando que el sector que la padece con mayor intensidad es la niñez en lacual han aumentado significativamente la obesidad y el sobrepeso.

La obesidad es una problemática que nos concierne a todos, los estudios que se han realizado evidencian que el sobrepeso y la obesidadse asocian con riesgos de incrementar enfermedades más tempranas, como enfermedades del corazón, arteriosclerosis y diabetes mellitus, incluso en edades más tempranas de las que se podía pensar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS