Obecidad

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
OBESIDAD:
El problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente durante los años recientes. Entre un 16 a un 33 por ciento de los niños y adolescentes son obesos. La obesidad es unade las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy difícil. Los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso, a menos que adopten y mantengan unospatrones más saludables de comer y hacer ejercicio. Generalmente un niño no se considera obeso hasta que pesa por lo menos un 10 por ciento más que el peso recomendado para su estatura y tipo decuerpo. La obesidad comúnmente comienza en la infancia entre las edades de 5 a 6 años y durante la adolescencia. Los estudios han demostrado que el niño que es obeso entre las edades de 10 a 13 años tieneun 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un adulto obeso.
DESNUTRICION
La desnutrición es uno de los principales problemas de salud en los países en desarrollo. Contribuye a las muertesinfantiles y al rezago en el crecimiento físico y desarrollo intelectual de los niños/as. Una forma indirecta de medir la desnutrición es a través de sus efectos en el crecimiento de los niños/as; paraello se compara la talla y el peso del niño/a con las normas de desarrollo aceptables para una determinada población. La desnutrición crónica es el resultado de desequilibrios nutricionalessostenidos en el tiempo y se refleja en la relación entre la talla del niño/a y su edad. La desnutrición global es la deficiencia del peso con relación a la edad; representa el resultado de desequilibriosnutricionales pasados y recientes. La desnutrición afecta principalmente a los niños/as que viven en la pobreza.
ANOREXIA
Es común en estos tiempos hablar sobre la anorexia en adolescentes, jóvenes yadultos. Todos estos influenciados por los medios de comunicación, el mundo de la pasarela, su cantante favorito, o por imitar a las amigas. Pero que pasa cuando esta enfermedad llega a los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS