Obedecer a Dios

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Caracas, 29 de enero de 2013




OBEDECER = VOLUNTAD DE DIOS

Cuando hablamos de voluntad, la Real Academia Española la define como: “voluntad. (Del lat.voluntas, -ātis). 1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.”

Para el cristiano no puede existir una voluntad propia, sino aquella que está ligada a lavoluntad o deseo de Dios para nuestras vidas. Muchos pensaran que esto podría ser un tipo de “esclavitud” para los que confiesan el nombre de Dios para salvación; pero,si pensamos lo que Dios vivió antes y durante su sacrificio en la cruz, es merito suficiente para aceptar su voluntad en nuestras vidas. Hay que señalar que nuestroDios es un Dios de obediencia y su voluntad es primordial ante cualquier otra. Dios en su figura visible (Cristo) se sujetó a la voluntad de su Padre “Porque yo hedescendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38). Sujetándose a la voluntad de su Padre, fue más allá de cualquiervoluntad humana o no humana. A este punto se puede hablar de obediencia, es decir, si no somos obedientes no podríamos hablar de voluntad de Dios en nuestras vidas, yviceversa. Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio,y el prestar atención, que la grosura de los carneros. (1 Samuel 15:22).

LEER: LEVÍTICO 10 Y SALMOS 119
La palabra de Dios demuestra, repetidas veces, laimportancia de la obediencia en nuestras vidas, y no podemos verla de una manera aislada de la voluntad de Dios. La biblia nos coloca el ejemplo de varios hombres de Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obedecer a Dios
  • Decide de antemano obedecer la palabra de Dios
  • Temer A Dios Es Obedecerle
  • Pasos Para Obedecer A Dios
  • GOBIERNO QUE OBEDECE
  • Mandar Obedeciendo
  • Obedeciendo La Palabra
  • OBEDECIENDO A MARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS