Obediencia ciega

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Ensayo: Obediencia ciega
Basada en la película Trainspotting (1996), dirigida por Danny Boyle,basada en la de Irvine Welsh.

¿La miseria es una elección de vida o placer?

Posiblemente sea unaelección que no se considere correcta dentro del sistema de moralidad donde cada cultura muestra la “mejor realidad”.

La sociedad suele dictar los límites en las expectativas del tipo de personaque espera de frutos en un estándar básico, aunque la realidad es que no se puede juzgar la moralidad de las culturas.

La vergüenza, es un instrumento de integración social, aunque no siempre seaplica de forma directa. Esta puede activarse en los diferentes grupos de referencia que influyen en el quehacer social; en lo correcto o normal, para satisfacerlos.

La dependencia, también es otraelección, que lleva al placer y este a su vez te libera de no preocuparte de lo social o la responsabilidad de tomasr decisiones e inclusio de asumir actos o efectos de sus palabras o actos.

Quebrarlos hábitos culturales y desligarse de lo que aprendemos como correcto, requiere de uan autodefiición, así como un concepto de lo que es “mi vida”, incluso hay que involucrarse con la forma desocialización e instituciones sociales han diseñado para nuestra programación.

Tocar fondo para descubrir dónde termina la imposición y donde inicia la decisión e incluso la intensidad emocional que es elmotor para hacer lo que deseo dicta, aunque esto no sea quizás considerado dentro de la normativa social la mejor alternativa, porque rompe con el programa socio-cultural...

¿Por qué hay cosas quela sociedad admite mi elección o no?; por ejemplo la muerte, una acción invetitable, el final de obra, acciona de golpe la realidad, es el momento de evaluar planes sociales y no el nivel dedisfrute o de decisiones “libres”, solo se muere el futuro.

Se provoca un sabotaje emocional, donde las decisiones dependen más del nivel de orgullo incluso de aceptación hasta la aprobación para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBEDIENCIA CIEGA
  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS