Obediencia en las organizaciones

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Título: Obediencia en las organizaciones

Introducción:
Sin duda la obediencia se puede establecer por la fuerza pero. Pero este método este método tiene muchas desventajas, por ello laobediencia que nace del miedo tiende a transformarse en acciones negativas y sobre todo para una organización que necesita responsabilidad en el trabajo; El hombre necesita obedecer en lugar de solo tenerdesobediencia. Para lograrlo la autoridad debe asumir las cualidades del superior bien, la suma de sabiduría debe convertirse en un buen trabajador en la empresa ya que una organización se puedepercibir y construir como un proceso de dominación cuando las metas se alcanzan con base al buen trabajo de todos.

Desarrollo:
Los empresarios sugieren que una organización, sus miembros tengan metascomunes ya sean de cualquier nivel o alcance al cual quieran llegar. Esto tiende a desaprobar la discusión o atribuirle motivos políticos. En conclusión la política de esto puede ser mal vista ya que sevasa en un medio de crear orden es un aspecto esencial en la vida de las organizaciones. Vista así la política seria una forma de reconciliar las diferencias a través de la consulta de negociación,reconociendo intereses diferentes y evitando crear un desorden social restringido.

Los conflictos de intereses son algo normal en cualquier tipo de organización. Estos conflictos pueden serpositivos o negativos. Sin embargo los conflictos tienden a entenderse por parte del poder como algo disfuncional culpando a circunstancias desafortunadas o a problemas de personalidad. Para el directivoincapaz de reconocer un conflicto y la política dentro de las organizaciones, la autoridad formal es la única fuente legítima de poder y por lo tanto reconocer ocasionalmente el derecho o la habilidadde otros a influir en el proceso administrativo.

Conclusión:
La tendencia humana señala que sin obediencia no ahí sociedad posible. Se entiende por obediencia la tendencia del hombre a cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS