Obediencia Perfecta

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Reporte de la Película “Obediencia Perfecta”
Esta película mexicana toca un tema polémico y preocupante sobre nuestro país. El conflicto, es el abuso sexual de menores por parte de los padres de la iglesia católica. El cual, parece que es conocido, consentido y hasta justificado por el resto de los clérigos, así como mayormente ignorado por las autoridades y las familias de los jóvenes queingresan a los seminarios.
La película, basada en hechos reales, narra la terrible experiencia de Julián un adolescente de por mucho 15 años de edad. Él ingresa al seminario en compañía de otros jóvenes no mayores de 17 años. Todos están bajo la tutela de varios sacerdotes, a quienes desde las primeras escenas podemos notarles ademanes, tonos de voz y gesticulaciones que de tan amables que pretendenser, sólo logran parecer afeminadas. Con una apacibilidad y solemnidad que rayan en lo ridículo, comienzan a decir a los jóvenes una regla muy importante, una norma que deben cumplir siempre: Nunca deben acusar o hablar mal de sus superiores.
Es muy obvio que esa norma impuesta por ellos mismos (evidentemente no es una norma divina) es para crear un cierto grado de miedo, pues los padres lesaclaran a los muchachos que la violación de esta norma recibe el castigo del infierno.
La familia de Julián lo envía al seminario con buenas intenciones; como casi toda buena familia mexicana, creen que al ser puros miembros de la iglesia católica los que estarán a su cuidado, su muchacho estará en buenas manos. Podemos notar que el chico tiene una inocencia callada y memorable que hace contrastecon la de otros muchachos que están ahí, quienes generalmente ven con un poco de libido a las ‘siervas’ y se emocionan con revistas pornográficas, fumando y bebiendo vino clandestinamente. Un aspecto interesante es la conducta de Jiménez, otro de los chicos, él tiene un gusto por una de las siervas, a quien se imagina desnuda. Cuando se confiesa, otro de los padres pregunta con morbo que si Jiménezpiensa en hombres desnudos. El hecho del encierro en el que se encuentra, lleva a Jiménez a fantasear y llegar al grado de imaginarse a un ornamento de virgen con vida y desnudándose; el hecho de estar ahí pudo llevarlo a un paroxismo de fantasías sexuales conscientes, pues empezó a tocar los senos de la virgen. Si esto ocurre en un muchacho que lleva algún tiempo ahí, ¿Qué no podrá causar enhombres que llevan décadas encerrados con otros hombres? Podría alguien excusar diciendo que los deseos son más fuertes en la adolescencia, lo cual es verdad, pero en los hombres como tal, dicho deseo nunca se extingue, sólo se puede aprender a controlarlo y darle su lugar. O en el caso de los clérigos, a reprimirlo, para en el momento que ellos consideren, darle rienda suelta con más fuerza a estosdeseos que ellos mismos tachan de pecaminosos.
El padre Ángel cada vez mira más y más a Julián, a quien le dijo que debía olvidar a su familia y adquirir un nuevo nombre, es decir, ahora todo el seminario era su familia. Le da el nombre de Sacramento Santos.
Lo siniestro del asunto es la hipocresía, las argucias y los sofismas que los padres, supuestos hombres devotos de Dios, usan para suspropios cometidos los cuales son tan descarados como aberrantes. Por ejemplo, cuando los muchachos se bañan, el Padre Ángel pasa y los vigila con lascivia, el padre finge dolores a causa, según, de sus conductos seminales, dice que debe vaciarlos y que tiene autorización del papa para que alguno de los muchachos le ayude. La conducta del padre es terriblemente inmoral, pues en una escena él explicaque no es posible que los sacerdotes se casen, porque el hecho de que dieran misa después de estar con una mujer, sería el fin de la iglesia. El propio padre, se va a una casa que tiene para retiros cada determinado tiempo, escoge llevarse a Julián (Sacramento), quien espiando, se da cuenta de que el padre tiene relaciones sexuales con una mujer. Esto lo hace indignarse e ir a confrontar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia perfecta
  • La Obediencia Perfecta
  • Bartleby Y Obediencia Perfecta
  • Obediencia Perfecta 2013 Full Stream
  • Obediencia perfecta
  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS