Obediencia perfecta

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Obediencia Perfecta

Este filme está basado en hechos reales sobre violaciones de tipo sacerdotal a infantes seminaristas que se encausan al servicio religioso.
Esta película trata sobre la historia de un pequeño joven que tenía una vida aparentemente normal, pero muy dentro del dogma Católico.
Al Juzgar por la forma de vestimenta, se puede apreciar que es en los años 60s-70s
La HistoriaInicia cuando la familia, cree que su hijo debería ser sacerdote por su valor social y en su defecto por su valor espiritual, el niño Sebastián no parece muy conforme con lo que se le manda pero pues sin tener alguna resistencia acepta a ir al seminario, el es completamente desprendido de su familia y es llevado a su nuevo hogar, que es precisamente el seminario.
La película muestra que en unInicio la imagen social que se mantiene de la organización, dando una imagen de una institución de personas completamente entregadas a dios, que siguen todas las reglas y sacramentos que mandan la ley de las instituciones que ellos mismos dirigen hasta cierto punto.
Uno de los comentarios que hace la familia antes de entrar el joven al seminario, es…
el padre del joven dice
-Vamos a extrañar anuestro hijo, pero sé que él estará bien, pues no hay mejor lugar y más seguro que las manos de dios.

Tomando ese comentario, se nota que es una persona ignorante sobre la fe que sigue, pues es más que obvio que no ah leído, meditado y pensado bien lo que dice la biblia, que es el libro en el que todos los cristianos basan su fé, pero solo muy pocos la han leído realmente.
Yo me pregunto.¿Quién no ah leído el libro donde se basa su fé y su creencia ?

Es verdad que se dice que leyendo ese libro no se puede comprender así por que si, si no que tiene que meditarse y encontrar un significado sugerido por un sacerdote, pero como se dice es SUGERIDO, pues no puedes fiarte ante todo de un ser humano que tenga errores pues, de un mortal.
Una cosa es, estar en las manos de dios y mucho otracosa es estar en las manos de seres humanos que van a enseñarte o guiarte sobre la escritura divina
“haciendo énfasis de que se sigue la religión basada en Cristo“
Si realmente el padre del muchacho hubiese leído y meditado la biblia, entonces el sabría que dios desde el génesis que forma al hombre le da la voluntad y por consecuencia también le da la voluntad de que le sigan le amen oh no,advierte sobre las consecuencias que puede haber si no se sigue ese camino pero el jamás obliga a nadie. Siguiendo ese principio, el sabría que no deja a su hijo en manos de dios si no en manos de hombres y que no se le debe obligar, pues a él se le tiene que nacer el seguir o retirarse cuando desee de hacer tal servicio o preparación de seminarista.

Al iniciar en la Institución, se puedeobservar que todo es normal, hasta que al menos en mi opinión, donde se les dice a los iniciantes que deben de ser comportarse y pensar como imagen y semejanza de el Sacerdote Agustín que al parecer él es el sacerdote con mayor rango Gerárjico del seminario, lo que hace énfasis a mi primera crítica y observación.
No es la Institución la que este mal, ni las reglas, ni los dogmas, es mas ni siquiera lareligión
Lo que está mal es la manipulación de información y la ignorancia para lograr los deseos mundanos de un ser prepotente dominante y de poco valor moral.
Pues cuando dijeron que los seminaristas debían de ser, pensar y actuar a imagen y semejanza de ese sacerdote, me di cuenta que tomaban en un inicio de la ignorancia, pues en ninguna parte de la biblia dice que un hombre debe ser,pensar y actuar a imagen y semejanza de de otro hombre, pues de lo que se trata es de alcanzar la divinidad mas no la mortalidad de un hombre.
Esto aplica en todos los casos menos en los casos específicos donde se toma de EJEMPLO a un profeta mas no se impone nunca esa forma de vida y más en la religión católica que se toma como ejemplo a varios santos, marcando diferentes rutas de alcanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia perfecta
  • La Obediencia Perfecta
  • Bartleby Y Obediencia Perfecta
  • Obediencia Perfecta 2013 Full Stream
  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS