Obediencia Y Fidelidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Para crecer realmente en el Señor, tenemos que OBEDECER sus mandatos. En Éxodo 19, 5 - 6, vemos la alianza del monte Sinaí, en donde son dadas a Moisés las tablas de la ley, o decálogo. Esta Alianzaes ya un pacto bilateral, porque el Señor dice: SI TU CUMPLES MIS MANDATOS, YO SERE TU DIOS Y TU SERAS MI PUEBLO. Para que Él sea Nuestro Dios, es decir Nuestra Fuerza, Nuestro Salvador, NuestroPadre, nuestro todo, y para que seamos su pueblo, al cual conduce, guía y protege para serlo llegar a la tierra prometida, tenemos que obedecer sus mandatos.
En Deuteronomio 6, 4 - 5, se haya el corazónmismo de la ley y dela Alianza de Dios con su pueblo. Aquí se encuentra el mandamiento supremo: Amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la fuerza.
El solo pensamiento de queDios es Eterno, Omnipotente e Inmenso, Dios que no necesita nada de los hombres porque en si mismo lo tiene todo, tiene para nosotros tanta ternura y misericordia que lo único que nos pide es nuestroamor, debe hacer que en cada instante de nuestra vida crezca cada vez mas ese amor que nos pide y que nos manda. Es además cuando cumplimos ese mandato y únicamente entonces, cuando alcanzamos nuestrarealización completa, cuando dejamos de vivir en la idolatría (por que idolatría es nuestro egoísmo, amor al dinero, los efectos desordenados, etc., pues cualquier cosa o persona que para nosotros seamas importante que Dios, es un ídolo) y nos centramos en Dios, causa y efecto de nuestra vida.






El Señor no nos abandona en los esfuerzos que hacemos por obedecerle, solo nos pide quetengamos ánimo y valor para pasar todos los obstáculos y llegar a la tierra prometida. (Josué 1, 2 - 4).
Los mandatos del Señor no son más importantes por ser externos (escritos en piedra) sino por queÉl los va grabando en nuestro corazón a medida de nuestra docilidad y apertura a Él (Jeremías 31,31-34).
El Señor nos ofrece “Perdonarnos los pecados y no volver acordarse de ellos”. En Ezequiel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS