obeed

Páginas: 27 (6587 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Es más digno acostarse por dinero con mil hombres que una sola vez con el mejor amigo de tu novio.
"La mujer se burla de los hombres como quiere, cuando quiere y mientras quiere."
"El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"
Cuando uno alcanza los 60 y ha compartido lecho con más de 100 mujeres, muchas de las cuales han dejado su marca en tus sábanas, es cierto que tu corazón está tanrepartido que la metáfora no deja de tener sentido.
ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO EN CELAYA

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

ENSAYO

“LA PROSTITUCION”

ALEJANDRA LOPEZ TORRES

GRUPO 1

SEMESTRE 4º

27 DE MAYO DEL 2010

INDICE

INTRODUCCION………………………………………… ………...…1

DESARROLLO…………………………………………………………2

CONCLUSIONES……………………………………………………...6BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………….7

INTRODUCCION

En la vida diaria vamos conociendo personas con diferentes características, lo que conocemos como biodiversidad, cada una de ellas con diferentes empleos ámbitos sociales entre otras cosas.

En esta ocasión en el programa preparado para la materia de Taller de Lectura y Redacción nos ha tocado a los alumnos llevar a cabo un ensayo del tema quesea de nuestra preferencia.

En este trabajo se presenta un tema un tanto polémico, “La Prostitución” que en los últimos días al parecer se ha puesto de moda, ¿Qué es la prostitución un empleo o una profesión? ¿Quienes la practican? ¿Por qué la practican? ¿Es un gusto o una necesidad? Estas como otras cosas son muchas de las interrogantes que a diario más de alguna persona se pregunta y quizáalgunas logran contestarlas pero otras tantas no en este ensayo se tratara de darle una respuesta y un punto de vista al lector.

1
La prostitucion

A lo largo de todos los tiempos han existido personas que se dedican a prestar servicios sexuales por los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga” de alguna forma el servicio que ha prestado, pero aun con el dineroque se paga muchas de las personas que prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la gente se ha encargado de juzgar, algunas veces mal algunas otras de manera justa pero aun así se les ha tratado como “defectos en la sociedad”.

En la actualidad ya no solo las mujeres son las que prestan un servicio sexual sino también los hombres y en...



Ensayo sobre la prostitución
“Prostituta” es una de esas palabras para la que existen muchos sinónimos, me imagino que en todos los idiomas. En castellano al menos: ramera, meretriz, mujerzuela, furcia, además de los múltiples términos coloquiales, más o menos ofensivos. Seguro que los filólogos tienen una buena explicación, pero yo siempre he sospechado queen un origen todos estos términos estaban orientados a actitudes distintas, pero que luego se hicieron intercambiables. De hecho, en las diversas ocasiones en que se ocupa el término en la historia de la literatura, alude a situaciones muy distintas. A veces se refiere simplemente a una mujer infiel (como acusa Otelo a su mujer Desdémona), veces a una mujer que utiliza el sexo para manipular aalguien, u obtener un beneficio personal (aunque no dinero), a veces a una que vive la sexualidad solo como fuente de placer y tiene relaciones con la mayor cantidad de hombres posibles o, en lo que sí parece claramente un exceso, para mujeres que tienen sexo simplemente sin un vínculo matrimonial de por medio. Po último, está la mujer que cobra por tener relaciones sexuales, que es naturalmente elsignificado convencional del término.
Quizás estas distintas relaciones entre deseo sexual, amor y beneficios personales correspondían en un comienzo (pero, comienzo de que?), a distintos términos, que con el tiempo se fueron uniformando y volviendo indistinguibles.
En todo caso, lo que me interesa aquí es la forma en que este último prototipo ha sido abordado en la historia de la literatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libro la firma obea
  • Ifa obe
  • dvd obe
  • Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo OBE
  • Planilla de Ensayo de Laboratorio TP4 Ley de Ohm Obeid
  • ORIENTACIONES PEDAG GICAS 2014 2015 obe municipal alberto adriani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS