obejtio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
OBJETIVOS DEL JUEGO
 El objetivo del proyecto que presento es conseguir que, desde los centros escolares y, de una manera continuada y lúdica,  todos comprendamos que conducir no es un “juego”.La Educación Vial “es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras.Que permitan a los ciudadanos y ciudadanas dar una respuesta adecuada (segura y fluida), en las distintas situaciones de tráfico en las que se pueda ver inmerso, ya sea como peatón, pasajero oconductor”.


Objetivo General:
 Difundir el conocimiento de la seguridad vial a niños, adolescentes y adultos de toda la Provincia Constitucional 
 Objetivos Específicos 
- Lograr reducir la cantidadde accidentes de tránsito causados por los peatones del Perú a través del conocimiento y aplicación de las normas de tránsito.

- Realizar todos los talleres y actividades del Programa Preventivode Seguridad Vial en cada Institución Educativa del Perú

  -Promover comportamientos y actitudes responsables, cívicas y seguras de los escolares en relación con el tráfico, abordándolo desdediferentes perspectivas: como peatones, viajeros en turismos, viajeros en transporte escolar y conductor.

- Educar al escolar en el buen uso de la vía pública sus distintos roles, capacitando a losparticipantes poder actuar y reaccionar de forma adecuada y segura en cada momento y situación.

- Prevenir la ocurrencia de accidentes viales y reducir las situaciones de riesgo del colectivo infantilcomo usuarios de las vías.  
-Los objetivos propuestos tienen distintos planos, a corto, a mediano y a largo plazo. Algunos son urgentes, pero todos son importantes a la hora de lograr el finpropuesto, seguridad en las calles y una comunidad respetuosa de la ley en defensa de la vida.-
- Reordenamiento del tránsito en la ciudad
- Seguridad para todos.-
- Cumplimiento de la ley y las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS