Obejtivo de la Investigacion

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Tema de Investigación de Marketing y Emprendimiento: Objetivo de la Investigación del Mercado o Investigación Comercial.
Investigación de Marketing.
La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.

LaInvestigación de Mercados se puede definir como la obtención, el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados y operaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la Gerencia de Mercadotecnia una información útil para la toma de decisiones.
Definición resumida: Es aquel proceso de búsqueda y obtención de la información necesaria para la planificación comercial y la toma dedecisiones.
Secuencia de la Investigación de Mercado
Es para la que la conclusión que obtengamos con dicha información sea clara y objetiva.
1. Formulación del problema: Consiste en determinar de manera clara y concisa cual es la pregunta a la cual le queremos dar respuesta con nuestra investigación.
2. Diseño de la investigación: Cuáles serán las técnicas o herramientas como son tantocualitativa o cuantitativa más adecuadas para el problema detectado
3. Obtención de información y control de calidad: fase de trabajo de campo
4. Análisis de la información e interpretación de los resultados: si hemos utilizadas técnicas cualitativas debo realizar una interpretación subjetiva sobre la información obtenida si son técnicas cuantitativa tendremos que haces uso del análisis de datosmultivariantes de forma que las conclusiones que extraigamos sean extrapolares a la población en general.
5. Informes de los resultados principales y de las conclusiones: Nos permitirá dar una respuesta clara y concisa a la problemática planteada en el primer punto.
Características del proceso de investigación de Mercado:
Sistemática
Objetivo
Informativo
Orientado a la toma de decisiones.
Característicasde la información relevante:
Fiabilidad: referente a la fuentes
Homogeneidad
Actualidad
Pertinente
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

Otradefinición: “El objetivo primordial de la Investigación de Mercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial. Los estudios relacionados con la Investigación de Mercados pueden clasificarse como básicos o aplicados en naturaleza. La investigación básica busca extender los límites del conocimiento, en relación con algún aspecto del sistema de mercadeo.Los estudios o investigaciones de la investigación aplicada están interesados en facilitarles ayuda a los gerentes para que tomen mejores decisiones. Estos estudios están dirigidos hacia situaciones específicas de la organización y determinados por los requisitos del proceso de toma de decisiones. Una característica deseable para la investigación básica, es que se realiza en una forma detenida ycompleta. En el caso de la investigación aplicada, la minuciosidad de la investigación está de acuerdo con las necesidades de información que tenga la persona que toma la decisión.”

Los objetivos básicos se pueden dividir en tres:
Objetivo social.
Satisfacer las necesidades del consumidor, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con losrequerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
Objetivo económico.
Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Objetivo administrativo.
Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obejtivos De Investigacion
  • Obejtivos
  • Obejtivo
  • obejtivos
  • OBEJTIVOS
  • Obejtivos De Un Producto
  • Administración por Obejtivos
  • Obejtivos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS