Obencion de Recursos Humanos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Obtención de Recursos Humanos:
Esta etapa se inicia al reconocer la cantidad de cupos de personas que se necesiten en las distintas áreas de la empresa, o en el sector en el que se cree una vacantepara contratación de personal.
Luego, dependiendo del área en la que se necesita personal, se revisan las cualidades y requisitos del cargo para la gente que postula. Por ejemplo en el área definanzas se busca un buen manejo de la administración y contabilidad del dinero, en el área de marketing se busca un buen manejo de los productos que la empresa vende, buena relación con los compradores ocanales de distribución y manejo del mercado, etc. Pero, independiente del área y cargo, siempre se exige experiencia de trabajos anteriores.
Posteriormente se hace el llamado en donde se recluta ala gente de acuerdo a los requisitos pedidos, aqui comienza una etapa de Selección de personal. La empresa de calzados Gino la realiza mediante entrevistas personales de trabajo y test psicológicosrealizados por una empresa externa, el cual consiste en una prueba y una charla con un psicólogo. Los resultados que arroja esta selección son enviados a un equipo de trabajo de Recursos humanoscomandados por el jefe de esta área, y seguidamente al jefe directo del área en el que se contratará personal, puesto que es el jefe directo quien toma la decisión final.
Cuando la selección está lista,llaman a las personas ya elegidas y comienza la etapa de Contratación. En esta etapa citan a las personas ya seleccionadas a recursos humanos en donde les hacen conocer la carta oferta, la cual muestralos beneficios, el sueldo líquido y el sueldo bruto. Si las personas están de acuerdo, firman la carta oferta, sino entran a negociación con el jefe del área en el que están contratando personal hastallegar a un acuerdo común para firmar una nueva carta oferta. Luego, al nuevo personal se le solicita el carnet, certificado de antecedentes y una copia del título universitario legalizada ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS